Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi retoma las carreras de motos en su II Trofeo Villa de Ibi – Campeonato Autonómico de Velocidad Tradicional

El Ayuntamiento de Ibi por fin celebra la segunda edición del Trofeo de Motociclismo Villa de Ibi, los pasados 14 y 15 de mayo. Un evento que en 2019 congregó a miles de personas en la localidad y que hizo recordar las emblemáticas carreras de motos que de 1956 a 1973 se disputaron con tanto éxito en la localidad. En esta edición colaboran Moto Club de Ibi, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Costa Blanca Comunitat Valenciana y l’Agència Valenciana de Turisme.

La afición que hay y ha habido en Ibi por las motos es muy grande. Tanto, que las competiciones que se realizaban hace años eran, muchas veces, a nivel nacional, contando con grandes del motociclismo como Ángel Nieto. La primera edición de recuperación de las carreras de motos fue la de 2019, con un rotundo éxito de participantes y de público. Este año no se espera menos y el interés de pilotos de toda la provincia está siendo muy bueno. Además, el Ayuntamiento de Ibi, a través de la concejalía de Turismo, ha ampliado el evento deportivo a un día más y se han previsto acciones paralelas a las carreras, para todo tipo de público y para que el entretenimiento sea lo más completo posible para el espectador.

El sábado 14 de mayo, y como día previo a las carreras, se disfrutó de food trucks en la calle Les Eres, de c/ Colón a la Iglesia. Además, durante el día también hubo música de la mano de “Días de Radio”, de “Dingolodango Trío” y como cierre, el DJ “Ostras Pedrín”.

El domingo 15 de mayo fue el gran día de las carreras en circuito urbano, en las modalidades de 80GP, 80 Pro-series y Clásicas, dentro del Campeonato Autonómico de Velocidad Tradicional. Dieron comienzo a las 12:15 h, no si antes realizarse las Verificaciones y las Libres, con un recorrido que irá por: c/ Les Eres, Av Joaquín Vilanova, c/ José Pineda, c/ Velzquez, c/ Pintor Sorolla, c/ Eusebio Sempere, c/ Pintor Sorolla y c/ Les Eres. Además, habrá de nuevo Food Trucks y conciertos en la c/ Les Eres, con “Tributo a Queen con la banda de Keeng”, a las 13:00 h y durante la mañana, también se pudo disfrutar de la exposición de motos antiguas y zona de veteranos en la c/Ravalet. El aparcamiento para motos se ubicará en la calle Constitución y, en la esquina de calle Les Eres con calle Colón, habrá un punto de Información Turística, donde también se dispensarán las acreditaciones a fotógrafos.

Al finalizar las carreras, se realizó la entrega de trofeos y el Homenaje al eldense Pablo Colomina, seis veces campeón de España de motocross en los años 80 (1983, 1984, 1985, 1986, 1987 y 1989), cinco subcampeonatos de España (1982, 1983, 1990, 1991 y 1992) y campeón de España de supercross en 1990.

Rubén Barea, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, señala que “la organización de esta nueva edición ha estado paralizada durante este tiempo, pero la energía con la que se vuelve es mayor. Fue tanto el éxito de la primera edición, las emociones despertadas, el buen ambiente creado en Ibi y la grata respuesta de los vecinos, visitantes, moteros y participantes en las carreras, que no cabía duda que había que volver a repetir”.


Notícies relacionades:

283