Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Juventud ofrecerá ayudas para la vivienda y el transporte universitario

Juventud ofrecerá ayudas para la vivienda y el transporte universitario

Juanjo Santoyo, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ibi, ha anunciado que para el próximo año 2008 el Ayuntamiento está trabajando para ultimar dos ordenanzas que gestionarán una partida para mejorar el acceso a la vivienda y otra para ofrecer ayudas directas al transporte universitario.

Responde así Santoyo a un escrito que desde JS de Ibi se enviaba solicitando que se desarrollase una ordenanza para que la partida ya creada para el acceso a la vivienda pudiese utilizarse.

El concejal de Juventud agradecía la propuesta socialista pero advertía que “llegan tarde puesto que llevamos un par de meses dándole forma a una ordenanza para poder entregar las ayudas al acceso a la vivienda”.

Respecto a estas gestiones, ha señalado que se va a destinar una nueva partida exclusivamente para establecer ayudas económicas para el transporte de los jóvenes a la universidad ya que, cualquier joven que estudia fuera de Ibi necesita una cuota mínima para transporte que alcanza los 150 euros mensuales, cantidad importante para la economía familiar que, actualmente, soporta multitud de gastos.

A día de hoy, se está ultimando la redacción y preparación de dichas ordenanzas para la posterior presentación de las mismas para que, en breve, puedan ser aprobadas y sean una realidad para los jóvenes ibenses en los próximos meses.

Juanjo Santoyo asegura ha asegurado que “lo que me parece gracioso es que hablen de lo mucho que ayuda Zapatero a los jóvenes para acceder a la vivienda y lo poco que lo hace el gobierno de Mayte Parra. El gobierno central ha establecido unas ayudas de 210 euros mensuales para jóvenes de 22 a 30 años que trabajen, lleven seis meses haciéndolo y tengan por delante otros seis meses de contrato de trabajo. Entiendo que muchos jóvenes con 22 años aún estudian y la ayuda que otorgará el Ayuntamiento no será tan rocambolesca como la del Señor Zapatero. Universalizaremos la ayuda desde los 18 a los 32 años, facilitando así la emancipación del hogar familiar y no pondremos condiciones tan duras sino que se están estudiando las fórmulas para que también los estudiantes puedan obtener esta ayuda”.


240