Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant Ibi

La Diputación de Alicante concede 9.400 euros para los Huertos Urbanos de Ibi

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Ibi lleva a cabo trabajos en materia de acondicionamiento de Huertos Urbanos Municipales con las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria para la “Concesión de subvenciones a Ayuntamientos, organismos autónomos dependientes y entidades locales menores de a provincia de Alicante” para la “Realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación del área de desarrollo económico y sectores productivos de la Diputación de Alicante (anualidad 2021)”.

Una de las subvenciones recibidas de Diputación, de 2.398,71 euros y que sufraga el 80% de los trabajos, se ha destinado a la instalación de un seto perimetral, con el objetivo de fomentar la biodiversidad en los huertos y la reducción del impacto que genera el vallado metálico instalado. La zona en la que se ha actuado es la de los Huertos Urbanos, ubicados en la avda. del Cementerio, que cuentan con un frontal vallado de 108 m/l, por lo que se han instalado 144 plantas vibumum de calibre 14, a lo largo de los 108 metros lineales.

En el mismo orden de cosas, la Diputación concedía la cantidad de 7.000 euros, lo que supone un 70% de la actuación para la instalación de vallado perimetral de los Huertos Urbanos situados en la zona del CEIP Felicidad Bernabeu, los primeros que se instalaron hace 15 años y cuyo vallado se encontraba ya muy deteriorado. La superficie de la valla es de 435 metros lineales por dos metros de altura, y se han colocado 5 puertas de acceso.

Més noticies

‘Arte en la Casa Bardín’ cierra el año con el proyecto fotográfico ‘To name a mountain’ de Alfonso Almendros

Ana

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció
1083