Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

La OMIC realiza talleres informativos en los centros escolares

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) imparte cursos a los escolares de primaria de Ibi, para que conozcan, de primera mano, las funciones de la oficina, la importancia de estar bien informado y realizar así un consumo responsable..

Los talleres, que se están desarrollando dentro del aula y están adaptados a su edad, versan sobre Seguridad Infantil en el hogar, en el cole, en el parque,… Saber identificar situaciones de riesgo, pautas y conductas seguras, así como a conocer los símbolos y pictogramas de peligrosidad de los productos que puedan encontrar es esos lugares. También están hablando de Aditivos, conocer qué son los aditivos artificiales en los alimentos y valoración del consumo de alimentos naturales.

 

Otro de los temas a tratar es el uso adecuado de videojuegos, para que aprendan a valorar la importancia  de planificar adecuadamente el tiempo de ocio y sean conscientes de los negativo y lo positivo de su uso, así como valorar alternativas de ocio no consumistas y las Nuevas tecnologías, para que aprendan a identificar el uso adecuado de los móviles, internet, redes sociales y el peligro de un uso incorrecto de todas ellas.

 

Finalmente, también realizan Juegos del Mundo, con el objetivo de desarrollar actitudes no consumistas ante la compra de juguetes, de aprender juegos de otros países, favorecer la reutilización, la fabricación y reciclado del juguete así como promover juegos en equipo que impliquen cooperación.

 

Los talleres dieron comienzo en septiembre, con el inicio del curso escolar, y seguirán durante este mes de octubre. De esta manera, la Oficina Municipal de Información al Consumidor se acerca a los más pequeños, a los futuros consumidores, para informarles de la realidad del consumo responsable, de las consecuencias de no estar bien informado, del buen uso que se puede realizar de los productos que compramos y qué necesitamos saber. Tal y como expresa Pilar Herraiz, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ibi, “si los niños están bien informados desde pequeños, serán consumidores felices del futuro”.

 

Més noticies

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

Redacció
1131