Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

La Subida “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete 2021, volverá a decidir el campeonato

Tras la Subida a La Santa, y a falta de la Subida a Ibiza, la igualdad en el Campeonato de España de Montaña es máxima.

Excepto en la Categoría 2, donde Javier Villa podría proclamarse campeón en Ibiza, las diferencias en las otras dos categorías son mínimas.

Una vez disputada la Subida a la Santa, antepenúltima prueba del Campeonato de España de Montaña, la igualdad es absoluta en el certamen. La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021, como ya sucedió en su debut nacional en 2019, será la carrera donde se decida, seguramente, dos de los tres campeones.

En la Categoría 1, los vehículos turismos, Humberto Janssens con el Porsche GT3 y el asturiano José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán comparten el liderato empatados a 94 puntos. La tercera posición es para Lolo Avilés con el Ginetta G55, con 86 puntos, seguido de Francisco Jiménez con Mitsubishi Lancer con 75 puntos -con opciones matemáticas, pero remotas- siendo quinto Salvador Tineo con otro Mitsubishi, con 36. Hay destacar que ya en 2019, López Fombona, se impuso en la edición de la Subida a Les Revoltes d’Ibi en su categoría por tan solo dos centésimas de segundo al andorrano Gerard de la Casa, y gracias a ese resultado, se proclamó Campeón de España.

Respecto a la Categoría 2, los monoplazas FIA, aunque aún no está decidido el campeonato, Javier Villa parte con una ventaja importante respecto a su máximo rival, Raúl Ferré. El asturiano, con 125 puntos, aventaja en diez puntos a su principal rival. Tercero es Damián Verdera -con algunas opciones- con 79 puntos. En función de los resultados de Ibiza, Villa podría presentarse en Ibi como Campeón de España.

Por su parte, en la Categoría 3, la de los monoplazas y los CM´s con motor de moto, es donde más pilotos tienen matemáticamente opciones de alzarse con el galardón. El cántabro Mario Asenjo encabeza con 136 puntos, seguido del andorrano Edgar Montella, con 130 puntos y del navarro Garikoitz Flores (111 puntos). La cuarta plaza es para el asturiano Benito Pérez (109 puntos) y el catalán Toni Arrufat es quinto, con 97 puntos. Teniendo en cuenta que quedan 50 puntos en juego, los cinco pilotos tienen opciones matemáticas de ser campeones, a falta de los descartes…

Cada carrera, otorga 25 puntos al primer clasificado de cada categoría, 23 al segundo, 21 al tercero… y así hasta el décimo, que se le otorgan 6. Del undécimo al decimoquinto, 4, 3,2 y 1 puntos. De todos los resultados obtenidos a lo largo del campeonato, pueden descartarse los dos peores resultados, ya que como máximo puntúan 7 pruebas para cada uno.

Més noticies

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

Redacció
1124