La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ibi, consigue recuperar 12.750 kg de envases de vidrio, equivalente a más de 48.578 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos.
De media cada festero ha reciclado 7,3 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Ibi participa en la categoría Darbukas, que engloba a los municipios de hasta 2.300 festeros.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Ibi han reciclado un total de 342.760 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 14,6 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por cada vecino.
En esta ocasión, la comparsa Cides ha sido la ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra. Muestra de reconocimiento al esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. En un sencillo acto celebrado en la alcaldía esta mañana, Manolo Expósito, presidente de la comparsa Cides, recogía de manos del representante de Ecovidrio, Manuel Sala, y del teniente de alcalde delegado del área de Fiestas, Pepe Palau, el representativo obsequio.
Toda la información de la campaña se encuentra disponible en www.lareconquistadelvidrio.es.


