Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

OPINIÓN. ra oportunidad perdida

OPINIÓN. ra oportunidad perdida

Mientras nuestros gobernantes municipales hacen ruedas de prensa prometiendo la implantación de sistemas informáticos maravillosos para hacer la vida más fácil al ciudadano, se nos pasa otra oportunidad de aprovechar las ayudas y subvenciones oficiales.

El día 17 de abril salía publicada en el BOE la convocatoria de ayudas para financiar proyectos y actuaciones encaminados al desarrollo de la administración electrónica en las Entidades locales en el marco del Plan Avanza. De estas ayudas se podría beneficiar el Ayuntamiento de Ibi si tuviese realmente interés en el desarrollo e implantación de software que faciliten la gestión municipal de las entidades locales. Estos desarrollos permiten modernizar y agilizar la gestión tributaria y la recaudación, la participación ciudadana, la gestión de servicios de seguridad, la Secretaría y la gestión de centros culturales.

Hay dispuesta una cuantía total de 8.000.000 euros para ayudas a este tipo de proyectos y se puede llegar a obtener una subvención del 100 % de los gastos de personal propio o contratado, así como las subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto o actuación, material fungible, aparatos y equipos, gastos de promoción y difusión de la actuación y otros gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto o actuación y debidamente justificados.

El plazo para pedir estas ayudas acaba el 25 de mayo próximo y entendemos que es obligación de Esquerra Unida instar al Ayuntamiento a presentar uno o varios proyectos que puedan financiarse con cargo a este Plan Avanza, pues dudamos de que fecha se haya preparado nada en tal sentido en el Ayuntamiento de Ibi, más preocupados en la campaña electoral que en buscar subvenciones para proyectos útiles y necesarios como éste.

Fdo.: José Vicente Verdú Gisbert


240