Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Pintades en la rotonda dels Paqueters Reals

El poble de Ibi  es va despertar el passat dia de reis amb unes pintades en la rotonda dels Paqueters Reials acusant la tradició de racista.

Ve de temps que diverses entitats a través de les xarxes socials opinen i acusen aquesta festa intentant posicionar-la en un punt negatiu per a la societat.

Ibi respòn així a les crítiques que, de nou, han aparegut als mitjans de comunicació i que naixen d’agrupacions polítiques alienes a la ciutat i les seues tradicions.

A més de les pintades en roig en forma de queixa i crítica, s’han pintat les cares de color blanc per a abandonar així la identitat dels Paqueters Reals d’Ibi.

Avui dia ja s’han solucionat les pintades de roig llevant aqueixa imatge a la rotonda i intentant tornar a la normalitat. A falta queda buscar solució de les cares dels paqueters.

 

 

“A ti, persona o asociación ofendida por la cabalgata de Ibi. Voy a intentar explicarte con respeto y serenidad un sentimiento que creo que compartimos la mayoría de ibenses.

Me gustaría que intentaras entender lo que suponen los Reyes Magos para un pueblo cuyo principal sustento fue durante muchos años la industria juguetera.
Me gustaría que pensaras en las personas que se dedican de forma altruista y voluntaria a organizar cada año la cabalgata y los actos previos. En los personas que, incluso, cogen días de vacaciones para recoger y organizar el reparto de paquetes por todos los barrios del pueblo. Cuya única recompensa no es otra que la sonrisa de miles los de niños y niñas que esperan en las calles y casas.
Intenta entender que salir de “negre” o paquetero real, es una experiencia inolvidable que disfruta la gente joven de Ibi durante 3 años. Un privilegio al que se accede después de años en listas de espera.
Piensa que gracias a la pintura negra sus prim@s, hij@s, sobrin@s pequeños no les reconocen, con lo que todo se vuelve mágico ese día. La complicidad que se genera al cruzarte con gente que ya lleva la marca negra que deja la pintura en la mejilla es difícil de explicar. Sabes que ya también han vivido la magia de recibir sus regalos.
A ojos de los niños y niñas de Ibi, los repartidores están mucho más cerca de ser Súperhéroes que esclavos. Supongo que es difícil de entender. Pero creedme que es así.
Si hiciéramos una encuesta sobre el rey favorito nadie duda que Baltasar ganaría.
Por último, y voy a lo más importante, intentad entender que en estos tiempos que corren, con tendencia a una sociedad cada vez más individualista y polarizada, los eventos que unen y generan una ilusión compartida tienen más valor que nunca. Os aseguro que la inmensa mayoría de ibenses, independientemente de la edad, sexo, forma, signo político o religión, estamos orgullosos de nuestra Cabalgata de Reyes Magos, y la vivimos con gran ilusión.
Pienso, de verdad, que hay cosas más importantes por las que luchar. ¿Queréis un mundo mejor? ¿Más humano? Empezad por apreciar cosas tan bonitas que se han creado con el esfuerzo de todos.
Saludos cordiales de un vecino de Ibi”
Texto de les xarxes socials de Santi Vicedo
Avui dia ja s’han solucionat les pintades de roig llevant aqueixa imatge a la rotonda i intentant tornar a la normalitat. A falta queda buscar solució de les cares dels paqueters.

245