Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Prevención ciudadana ante la llegada de todos los Santos

Prevención ciudadana ante la llegada de todos los Santos

Ante la llegada del Día de Todos los Santos nuestra empresa hace un llamamiento preventivo a la ciudadanía, para evitar la proliferación de focos de mosquitos en cementerios.
El próximo día 1 de Noviembre es el día de todos los Santos. En esta jornada muchos de los ciudadanos acuden al cementerio a depositar flores y ornamentos a sus seres queridos.
Es importante recordar que precisamente los recipientes con agua, típicos contenedores de flores y plantas, son los nichos idóneos para las larvas de mosquito, que se multiplican por cientos. Esta dinámica puede convertir esta jornada en un ecosistema especialmente favorable para la eclosión y nacimiento exponencial de las larvas de este insecto.
Con el fin de minimizar al máximo los problemas y molestias vecinales, nuestra empresa solicita la colaboración y difusión ciudadana con unas simples medidas siguientes medidas:
o Minimizar en lo posible el depósito de recipientes con agua.
o Echar arena, tierra o vaciar de agua aquellos platos, vasos o recipientes que se encuentren abandonados.

Con la colaboración vecinal, controlar las plagas es mucho más sencillo y redunda en la calidad de vida de todos los ciudadanos.


201