Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Publicada la Lista de Inscritos de la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2021

48 serán los inscritos en la prueba donde se decidirán los Campeones de la Categoría 1 y 3.

Rueda de prensa:

El asturiano Javier Villa, a pesar de proclamarse Campeón en Ibiza en la Categoría 2, partirá con el número 1 en su vehículo.

Entrevistas:

Publicada la lista de inscritos para la prueba que cerrará el Campeonato de España de Montaña con 48
participantes entre las tres categorías, y el autonómico. A pesar de ya estar decidida la Categoría 2, Javier
Villa y Raúl Ferré serán de la partida en la misma y lucharán por alzarse con la victoria en la última prueba
de la temporada.

En Categoría 1, Fombona y Lolo Avilés llegan con una diferencia de tan solo cuatro puntos a favor del
asturiano, con un Humberto Janssens con opciones matemáticas, pero muy remotas para ser campeón.

Las cuentas de Janssens para ser campeón se limitan, prácticamente, a un triunfo acompañado del abandono de sus dos rivales.

La emoción la encontraremos en Categoría 3 donde Mario Asenjo, Benito Pérez y Edgar Montella se
encuentran prácticamente empatados y cualquiera puede salir de Ibi como Campeón de España de
Montaña. La distancia entre Asenjo y Pérez, respecto a Montella, es de tan solo cuatro puntos.
Por último, destacar que 21 pilotos puntuarán para el Campeonato de España de Montaña y 32 para el de
la Comunidad Valenciana. Cinco pilotos, lo harán para ambos campeonatos.

Click enlace: Lista inscritos Revoltes Ibi CEM 2021

 

Ayuntamiento de Ibi y Diputación de Alicante, así como la Federación Valenciana y la Real Federación Española de Automovilismo, destacan la importancia de la prueba tanto en lo deportivo, como en lo económico.

Esta mañana ha sido presentada La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021 en el Ayuntamiento de Ibi. Pedro Martínez, presidente del Automóvil Club de Alicante, ha destacado que el club afronta esta tercera edición con muchísima ilusión, y ha puesto el énfasis en la seguridad de la prueba. José Vicente Medina, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha tomado la palabra agradeciendo a las instituciones por permitir y colaborar con este tipo de pruebas e invita a colaborar entre todos, para que la carrera siga creciendo. Por último, ha querido agradecer a los voluntarios la importante labor que desempeñarán este fin de semana, ha rogado a los espectadores a cumplir todas las normas y las indicaciones de la organización. También ha querido resaltar la importancia de dejar el monte limpio y tener así una prueba “Segura, ecológica y solidaria”.

El diputado Provincial Alejandro Morant, ha querido agradecer a la localidad de Ibi por su implicación y ha recalcado la reactivación económica que suponen este tipo de pruebas para las localidades por donde se desarrollan. Apuesta por seguir creciendo en el turismo deportivo y ha avanzado que ya están trabajando para seguir fomentando este tipo de pruebas y pilotos. Nacho Aviñó, presidente de la Federación Valenciana, ha insistido en la seguridad de la prueba y en lo importante de que los espectadores cumplan las normas. Por otra parte, al igual que desde la RFEDA, ha reiterado la importancia de no dejar suciedad en el monte porque “la basura, no vuelve sola”.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha recordado que Ibi es una localidad muy vinculada con el mundo del motor y que “hay muchas ganas” de volver a disfrutar de la prueba. Ha destacado la cantidad de visitantes que recibe la localidad durante el fin de semana y desea que la prueba, continúe muchos años en Ibi. Al margen de insistir en la seguridad, ha recordado que indirectamente la prueba también trae beneficios para Ibi en infraestructuras ya que, entre otras cosas, se ha conseguido que asfaltaran la carretera.

Por último, Manolo Sánchez, director de la prueba, ha confesado que la intención es subir el nivel y que desde la organización están consiguiendo que los aficionados no disfruten solo de la carrera, sino también de un entorno deportivo para todo el fin de semana. En este sentido, ha destacado como novedad, la creación de una “Fan Zone” para hacer la prueba más acogedora. Por último, ha querido agradecer la presencia de nuevos patrocinadores, sobre todo de empresas de Ibi que comienzan a valorar la Subida como un buen escaparate de marketing.

Més noticies

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

Redacció
1090