Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Puesta en marcha del sistema de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi

El Ayuntamiento de Ibi informa:

 

El próximo 1 de julio será la fecha de activación del nuevo sistema que regula el tráfico en el núcleo antiguo

 

 

El Ayuntamiento de Ibi pondrá en marcha el viernes 1 de julio el nuevo sistema de regulación del tráfico en el Casco Antiguo tras las obras de peatonalización efectuadas en meses anteriores con el objetivo de mejorar  la accesibilidad y dar prioridad a los peatones y, a su vez, revitalizar esta zona de la localidad, con un impulso que mejore las condiciones de vida del casco antiguo. La relación de calles sobre las que se ha actuado ha sido: plaza de las Cortes, plaça Mitja Volta, c/ Santa Teresa, c/ Empedrat, c/ Quatre Cantons, c/ Mayor, c/ San Roque, c/ Frai Gregori y c/ Mossem Guillem y el coste de los trabajos de 554.923,86 € (IVA incluido), sufragado íntegramente por el consistorio con fondos procedentes de remanente de tesorería, en los que se ha incluido mejoras tales como la renovación y ampliación de las redes de agua potable y saneamiento, la ampliación de la red de gas, la señalización de la zona y la obra civil para el futuro soterramiento de los cruces aéreos de baja tensión y telefonía.

 

Tras recibir toda la información al respecto por parte del consistorio, tanto los vecinos y vecinas como los y las comerciantes de la zona han estado registrando sus vehículos en el nuevo sistema de regulación de tráfico con el fin de obtener los permisos necesarios para poder acceder hasta su vivienda, ya sea en caso de tener garaje o de realizar carga o descarga, por ejemplo. De igual forma, los comerciantes han podido registrar los vehículos que normalmente acceden hasta su comercio, como puedan ser vehículos de empresa o proveedores.

 

De esta manera, el 1 de julio, el acceso desde la plaza de la Iglesia será a través de bolardo con lector de matrícula, ya que estará de lunes a viernes cerrado al tráfico, de 14:30 h a 7:00 h. Los sábados solo estará abierto de 10:00 h a 12:30 h y los domingos y festivos permanecerá cerrado las 24 horas. El control de acceso de la calle Mossén Guillem es de bolardo con lector de matrícula, de lunes a viernes, cerrado de 14:30 h a 17:00 h y de 20:00 h a 7:00 h.

 

Los sábados estará solo abierto de 10:00 h a 23:00 h y domingos y festivos cerrado las 24 horas. El sistema de la calle Santa Rita y el de la Subida a San Antonio será de bolardo con mando y estará cerrado al tráfico las 24 horas. Los mandos se empezarán a repartir la semana próxima entre los vecinos y vecinas que han realizado el trámite. Por otra parte, el bolardo de la plaza San Vicente estará cerrado al tráfico solo cuando haya eventos o programación en el Teatro Río. Tanto los servicios de emergencia como los servicios de reparto a domicilio, mudanza y demás tendrán acceso directo a todas las calles del casco antiguo, sin límites de horario.

 

Recordamos que todos los vecinos, vecinas y comerciantes a los que les afecte esta medida de regulación de tráfico deben dirigirse al Ayuntamiento a solicitar la información que necesitan tener en cuenta y registrar la matrícula de sus vehículos para acceder a su domicilio o garaje. La única calle que tendrá un cambio de dirección para facilitar el tráfico al resto de vecinos es el de la calle Dr. Ochoa por la que se pasará a acceder desde la calle Constitución.

 

Tanto el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibi como la de Urbanismo han trabajado por el consenso con la asociación de vecinos “Ibi Antic” y los comerciantes de la zona para que las medidas tomadas sean las más beneficiosas para todos y cumplan con el objetivo que persigue la peatonalización. Son medidas que, una vez transcurra el tiempo desde su puesta en marcha, son totalmente flexibles y adaptables a lo que la experiencia vaya demostrando, por lo que, dado el caso, la mejora siempre será posible.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276