Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

RESPUESTA DE ADIi SOBRE LAS AFIRMACIONES DEL PP REFERENTES A LA GRABACIÓN QUE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNO

RESPUESTA DE ADIi SOBRE LAS AFIRMACIONES DEL PP REFERENTES A LA GRABACIÓN QUE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNO

En el día de hoy, don Miguel Angel Agüera y don Antonio Granero, Primer teniente de alcalde y concejal de medios de comunicación respectivamente, del Partido Popular de Ibi, han consumado uno de los hechos más graves de la historia democrática del Ayuntamiento.
Tras el intento de trampa que intentaron tender en el último pleno a nuestro portavoz, hacen pública hoy, y entregan a todos y cada uno de los medios de comunicación, un CD con una conversación grabada hace dos años y cuatro meses (enero de 2005 aproximadamente), que tiene lugar en las postrimerías de la ruptura del pacto de gobierno ADIi-PP.
Grabar conversaciones privadas en los despachos del Ayuntamiento, es algo que nunca ha sucedido en la historia de la democracia de Ibi. Estar dispuesto a hacerlo, solamente, ya es revelador de cuál era el clima del pacto y las verdaderas razones de la ruptura que, en apelación a la propia inteligencia de los medios de comunicación, huelga explicar que eran muchas y evidentes. Pero ir más allá y dar el paso de entregar y hacer pública una conversación privada en la que no hay hecho delictivo alguno por parte de ninguno de los interlocutores, es de una gravedad, a 8 días de unas elecciones municipales, que necesariamente tendrá su consecuencia jurídica. Más allá de lo anterior, grabar a un compañero de gobierno, nos genera varias dudas: ¿A cuánta gente más, concejales de la corporación han grabado? ¿A cuántos presidentes de asociaciones o colectivos de Ibi se ha grabado? ¿A cuántos empresarios o ciudadanos que han ido a reunirse con los concejales del Partido Popular? ¿Cuántos ciudadanos, enfadados con demoras en sus gestiones o trámites municipales habrán tenido conversaciones igual o más acaloradas fruto del enfado y ahora temerán que se utilicen en su contra? ¿De cuántas grabaciones dispone el PP de Ibi? ¿Podemos estar tranquilos los concejales y funcionarios del Ayuntamiento en el uso de nuestros teléfonos, o de que nuestros despachos están limpios de micrófonos?
Este es el precio que ADIi y nuestro candidato tienen que pagar por haber denunciado recientemente en la Junta Electoral de Zona el abuso e incumplimiento del gobierno del PP ibense, a lo cual nos han dado la razón. Este es el precio de pedir una comisión de investigación por el desfase millonario de la piscina. Este es el precio de no transigir con las malas artes de unos políticos (que no un partido) que tienen claro a qué han venido a la política local.
Por la gravedad de la situación, pondremos en conocimiento de la Junta Electoral los hechos, con el fin de que determine si procede tomar alguna medida al hacer pública una conversación privada que no contiene delito ni conducta ilícita alguna, y entregarla a los medios a 8 días de elecciones. Que además volveríamos a romper un pacto con personas que mantuvieran idénticas actitudes y que, en lugar de trabajar por Ibi, se dedicaran a maquinar contra su compañero de gobierno. Y en otro orden de cosas y, a título particular, por parte de nuestros servicios jurídicos se estudiará si procede emprender acciones civiles o penales en defensa del honor de nuestro candidato y portavoz.
En interés de la ciudadanía, dicen haber hecho pública dicha conversación. Desde ADIi decimos que, en interés de la ciudadanía, el pueblo hable alto y claro el próximo 27 de mayo en contra de políticos que están dispuestos a grabar conversaciones de compañeros o de cualquier ciudadano. Que ahora, más que nunca, la democracia saque lo mejor de todos y no lo peor.
Remitido: ADi


240