Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Reunión informativa sobre la escolarización de nuevos alumnos

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Ibi, Rosa Ibáñez, se ha reunido con los padres y madres de los niños/as de 3 años de la localidad en edad de escolarización, para informarles sobre los trámites a realizar para que sus hijos/as inicien el próximo curso.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa y tenía como objetivo ofrecer la información y facilitar la orientación necesarias para hacer efectivo el derecho de escolarización de los hijos e hijas de las familias ibenses.

La edil de Educación, Rosa Ibáñez, el Asesor de Valenciano de Consellería, Pep Vañó, y la Coordinadora del Departamento de Educación, Pilar Jiménez informaron a un total de 265 padres y madres de niños/as censados en edad de ser escolarizados.

Rosa Ibáñez ha señalado que desde el Departamento de Educación “continuamos trabajando para conseguir un sistema de calidad que permita a todos los ciudadanos alcanzar la excelencia educativa y para que, en un marco de igualdad de oportunidades, las familias ibenses puedan hacer su matriculación con la máxima sencillez”.

También añadía que “esta reunión se ha llevado a cabo porque desde el Ayuntamiento sabemos lo importante que es estar bien informados y orientados para poder llevar a cabo este paso tan importante en una familia, como es el de escolarizar por primera vez a un hijo/a”.

Desde la misma concejalía se recuerda que el miércoles, 6 de mayo, se abre el plazo de presentación de solicitudes y documentación. El periodo de inscripción finalizará el próximo 14 de mayo, ambos inclusive.


199