Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Se inicia el cerramiento de las prefabricadas del I.E.S La Foia

Se inicia el cerramiento de las prefabricadas del I.E.S La Foia

A primera hora del día de hoy se han iniciado los trabajos para la instalación del cerramiento de las aulas prefabricadas del I.E.S La Foia de Ibi, gracias a la rápida actuación por parte de la Alcaldesa, Mayte Parra, y la Concejal de Educación del Ayuntamiento, Rosa Ibáñez.

El cerramiento de las aulas estará compuesto de un material aislante de primera calidad, con el fin de evitar las corrientes de aire y el frío de la época invernal. Según han indicado los técnicos de las obras, los cerramientos de los accesos principales al centro estarán instalados la próxima semana, mientras que prevén que las prefabricadas queden totalmente cerradas en el menor tiempo posible.

Rosa Ibáñez ha realizado continuas gestiones en Consellería para agilizar lo máximo posible la instalación del cerramiento en el instituto, así como para solventar las deficiencias que demandaron los alumnos del centro y se solucionaron de forma inmediata. Por ello, el pasado viernes 17 de octubre presentó un escrito en la institución haciendo hincapié en el asunto.

En este mismo documento, la concejal también quiso recordar el compromiso adquirido por la entidad, tras la visita a la localidad del Director Territorial de Educación, con la Escuela Infantil “El Salvador”, respecto a los problemas de humedad que existen en el centro debido al estado actual en que se encuentra el tejado del mismo, así como, la situación de la zona de recreo del C.P Derramador, debido a problemas de estancamiento de aguas y perforaciones en las cubiertas de los patios.

Con motivo de las gestiones realizadas por la concejal, técnicos de Consellería se personaron este lunes, 20 de octubre, para observar y estudiar in situ las deficiencias que presentan ambos centros escolares, al mismo tiempo que comunicaron a la edil que en el día de hoy, se personarían en el I.E.S La Foia para empezar con el cerramiento de las prefabricadas.

La concejal de Educación, se ha mostrado satisfecha debido a que “la reacción en Consellería ha sido inmediata” y “de este modo las aulas prefabricadas del I.E.S La Foia quedarán, en el menor tiempo posible, totalmente cerradas, atendiendo a la demanda de los alumnos y los profesores para que puedan disponer de unas instalaciones educativas en perfectas condiciones”.


201