Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Villa, Fombona y Benito Pérez, líderes tras el primer día en la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2022

A las 11 de la mañana, daba comienzo la manga de Entrenamientos Opcionales de la Subida a ”Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2022, que sería la primera de las cinco mangas que se disputarían en el día de hoy. Muchos aficionados, en número superior de ediciones anteriores, se acercaban hasta la salida, ubicada en el mismo casco urbano de Ibi, para disfrutar de la presencia de los principales pilotos de montaña nacionales.

 

 

Si hablamos del Campeonato de España de Montaña Auto Hebdo Sport, solo la última manga del día sería válida para la clasificación final de la carrera. No obstante, ya en la primera Manga de Entrenamientos Oficiales, Gonzalo Díaz y Javier Villa salieron a por todas, pararon el crono separados, tan solo, por dos centésimas.

Al final de la jornada, en Categoría 2, Javier Villa lograba distanciarse de Gonzalo Díaz, en algo más de tres segundos, siendo los dos pilotos más rápidos del día. Tercero a 17 segundos, se situaba el castellonense Carlos Archiles que, junto a Alejandro Monfort y Damián Verdera, paraban el tiempo con menos de un segundo de diferencia entre los tres.

La Categoría 3, fue mucho más igualada, como era de esperar. Benito Pérez, Mario Asenjo, Javier Rodríguez y Edgar Montella, concluían la jornada separados por apenas dos segundos. De esta forma, garantizan la emoción para la jornada dominical donde, al margen de la Manga de Entrenamientos Oficiales, se disputaran dos de carrera.

En Categoría 1, el asturiano López Fombona se imponía con claridad, aventajando en cuatro segundos y medio a Humberto Jansen y en cinco a Gerard de la Casa. A pesar de que esta todo por decidir, lo cierto es que la lucha por la segunda posición, será encarnizada mañana.

Respecto al Autonómico, la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2022 consta de dos fases. La Fase A, disputada hoy, nos ha ofrecido un espectacular duelo a tres bandas, entre Humberto Jansen, Carlos Archiles y Alejandro Monfort que, que han parado el crono en un pañuelo de 9 centésimas.

En monoplazas, Monfort ha conseguido una cómoda ventaja de casi 10 segundos con Juan David Mercado, mientras que en turismos, mañana viviremos otro espectacular mano a mano entre el Porsche de Janssens y el castellonense Archiles

Mañana será el último día de competición, arrancando a las 9 con la Manga Oficial de Entrenamientos, disputándose posteriormente, para ambos campeonatos, las dos mangas de carrera restantes.


Notícies relacionades:

273