Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi Informatica

Charlas : Ocho bits para entender la música – Cómo configurar el control parental

César Astudillo, "Gominolas", música 8 bits

Música y Sonido en los inicios del Arcade, a cargo de Eduardo Arancibia:
Desde esta aproximación histórica a los primeros sonidos y melodías en los videojuegos arcade, veremos la evolución que se ha producido en los chips de sonido y en las composiciones, a través de los títulos míticos, con un divertido Quiz, acierta el videojuego por su melodía.
Fecha del evento: Sábado 29 de Febrero, sesión mañana.

Para entender La Música:

¿Cómo es posible que variaciones cíclicas en la presión del aire de unos cientos de ciclos por segundo sean capaces de emocionarnos? César “Gominolas” Astudillo nos invita a escrutar la neurofisiología de la música a través del análisis de algunas de las melodías que programó en los años ochenta los primitivos chips de sonido de los ordenadores personales de la época.

Biografía:

César Astudillo, bajo el seudónimo de “Gominolas”, compuso músicas de portada para conocidos videojuegos ochenteros del sello Topo Soft como “Mad Mix Game”, “Titanic”, “Desperado” o “Emilio Butragueño Fútbol”. Posteriormente, en Pyro Studios, participó en el desarrollo de “Commandos: Behind Enemy Lines”, durante muchos años el videojuego español más vendido internacionalmente en la historia.

Fecha de la charla: Sábado 12 de febrero, sesión de mañana.

Por otro lado, el día 5 de febrero, sesión de mañana, destacar también la presencia de Josevi Baeza, psicólogo de la Clínica Baeza de Elche, de cuya mano conoceremos los distintos sistemas de control parental y regulaciones actuales de las consolas y dispositivos móviles, con el enfoque para Madres, Padres y Educadores.

Todo ello y más, en Arcade Vintage, Museo del Videojuego, de Ibi.

Ubicación:
https://museoarcadevintage.com/

Fábrica Rico, Carrer les Eres, 74, 03440 Ibi, Alacant

Museo: 692 20 20 30. Turismo Ibi: 965551296

1 comment

nostalgia enero 28, 2022 at 12:04 pm

Ahh.. qué buenos tiempos aquellos en los 80 !!!

Contestar

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

233