Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost Aigües Algueña Biar Busot Camp de Mirra Canyada Diputació Alacant El Campello H. de las Nieves H. de los Frailes La Romana L´ALACANTÍ L´ALT VINALOPÓ Monòver Mutxamel Novelda Pinoso Salinas Sant Joan Sax Villena Xixona

La Diputación ayuda con 400.000 euros a municipios del Vinalopó y l´Alacantí a prevenir la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades

  • 25-09-23.- La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 400.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en el desarrollo de actividades y planes orientados a prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades. Más de 110 ayuntamientos se beneficiarán de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

                      Por un lado, la institución invertirá 264.627 euros en la elaboración de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. Un total de 101 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de esta partida que contempla, entre otras acciones, el desarrollo de cursos de defensa personal, la puesta en marcha de servicios de atención psicológica, la realización de talleres de autogestión o el impulso de campañas de sensibilización.

Las ayudas, que van desde los 1.500 a los 3.000 euros, llegarán a los municipios de Agost, Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona, en L’Alacantí, y a Algueña, Biar, Cañada, Crevillent, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, El Pinós, Elx, Hondón de los Frailes, La Romana, Monòver, Novelda, Salinas, Santa Pola, Sax y Villena, en la zona del Vinalopó.

      

Planes de igualdad de género

         Por otro lado, la Diputación sufragará con 130.659 euros la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género en 50 municipios de la provincia; Algueña, Aspe, Beneixama, Cañada, Crevillent, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, La Romana, Monòver, Petrer, Salinas, Santa Pola y Sax, en las comarcas del Vinalopó.


190