Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Dos históricos presentarán el libro de fiestas de Monforte del Cid

El próximo día 27 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro de fiestas en el auditorio municipal de Monforte del Cid. Una edición muy atípica por las circunstancias derivadas de la pandemia y el primero que llega con la nueva normalidad. La publicación será el inicio de un concepto distinto sobre su contenido, y cuya novedosa estructura podremos comprobar en apenas dos semanas.

Al igual que sucediera con el pregonero, los presentadores han sido elegidos por un amplio consenso. Se trata de Elena Vicente Romero y su hermano mellizo Pepe, dos históricos que provienen de una familia prominentemente festera. La primera se confiesa como una participante activa de toda la vida, y el segundo como un “amante de las embajadas”.

Tanto Elena como Pepe, llevan participando desde hace 50 años aproximadamente en las fiestas, como ellos mismos afirman, “desde que éramos niños”. Elena Vicente, además de ser maestra del CEIP Jorge Juan en Monforte, se ha vestido con los trajes de las tres comparsas (moros, cristianos y contrabandistas), y ha sido cargo festero en la “bandera” de 1990 con la escuadra “Rocieras”. Actualmente forma parte de la escuadra contrabandista “El Pasodoble” junto a su hermano y compañero en la presentación.

A su vez Pepe, de profesión informático, tomó la bandera también con su querida escuadra “El Pasodoble” en el año 1989, ha pronunciado en varias ocasiones la embajada contrabandista, y ha formado parte de su directiva durante ocho años (1986-1994).

Es por ello que ha llegado su reconocimiento a toda una entregada trayectoria, y la Comisión de Fiestas, a propuesta de la concejalía, decidió que fueran ellos quien protagonizaran tan importante evento dentro de la programación festera en el calendario monfortino.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1123