Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

El IES “Las Norias” de Monforte, impartirá el Grado Superior en “Energías Renovables” para el próximo curso

Monforte albergará el próximo curso el Grado Superior en “Energías Renovables” en el ámbito de la formación profesional. Se trata, a juicio del Centro, de una oportunidad histórica que abre la puerta a futuros ciclos formativos con una fuerte demanda laboral.

La posibilidad de albergar este ciclo se planteó por vez primera en 2019 y, tras varias consultas se decidió por parte de la dirección solicitar dos de ellos, el ya mencionado y el de “Farmacia y Parafarmacia” que fue denegado por la Consellería d’Educaciò.

No obstante, tanto Cristóbal Sánchez (director del IES), Mari Carmen Ramírez (edil de educación) y los padres de alumnos del centro, no han cejado en su empeño hasta que, el pasado viernes se confirmaba la concesión de dicho Grado.

Según el propio Cristóbal Sánchez, “Se sometió la propuesta a la consideración de los órganos de gobierno del centro (Claustro y Consejo Escolar), así como al Consejo Escolar Municipal, resultando un apoyo unánime en todos estos órganos., además de visitar una docena de empresas que nos han mostrado su apoyo para realizar las prácticas en un futuro.”

Por otro lado, nos comenta que “este ciclo Fundamentalmente a alumnado que ha finalizado un Bachillerato de Ciencias. También puede incorporarse alumnado que haya finalizado el ciclo de grado medio de Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas.”

Con respecto al ciclo, se pretende completar la formación del mismo con módulos profesionales del módulo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Esto daría a los titulados una formación solvente y ampliaría sus opciones de inserción laboral, incluso como técnicos para la certificación de eficiencia energética de una vivienda, documento obligatorio en una compra-venta a día de hoy.

Tanto el director del IES “Las Norias”, Cristóbal Sánchez, como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Mari Carmen Ramírez, coinciden en destacar como un hito histórico el hecho de que se comiencen a impartir ciclos de Formación Profesional en el municipio, respondiendo así a las necesidades reales de la población.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

283