Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid


El Partido Popular proyecta construir un vivero de empresas para nuevos emprendedores

La candidata a la Alcaldía de Monforte del Cid del Partido Popular, Antonia Cervera, incluye entre sus propuestas electorales la construcción de un vivero de empresas, que estará situado en el polígono del Mármol, para garantizar el progreso económico del municipio con la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo.

Las instalaciones, que ocuparán una superficie cercana a 3.000 metros cuadrados, estarían conformadas por 20 mini naves y por un edificio de oficinas que estarán destinadas al alquiler de despachos para promover la creación de nuevas empresas en el espacio habilitado.

La candidata popular ha incidido en que “la creación de empleo es vital para garantizar el desarrollo económico de Monforte del Cid y la calidad de vida de sus ciudadanos”. En este sentido ha querido expresar que “la ejecución de este proyecto evitará que los monfortinos tengan que acudir a otros municipios buscando un empleo estable”.

Esta propuesta, que se cumplirá si los populares vencen en los próximos comicios, surge para ofrecer a los nuevos empresarios que así lo deseen un espacio donde poder trabajar mediante un arrendamiento con cuotas inferiores a las que se dan dentro del núcleo urbano. Al objeto, Cervera ha reseñado que “la instalación del vivero municipal de empresas representa una oportunidad única para todos los emprendedores que quieran iniciar un negocio, contando con un bajo presupuesto”.

La estrategia prevista para desarrollar e incrementar dentro de la localidad el número de empleos, se afianzará con el funcionamiento del polígono del Mármol, que poseerá una extensión de 800.000 metros cuadrados, y del polígono Walaig, que alcanzará el millón y medio de metros cuadrados aproximadamente.

Estas nuevas áreas concentrarán una red empresarial compuesta principalmente por organizaciones que se dedican al sector terciario, entre las que destacarán los concesionarios de venta de automóviles y los negocios relacionados directa o indirectamente con la industria del mármol.

Esta iniciativa permitirá que las industrias instaladas en el casco urbano puedan desplazarse a los nuevos polígonos y puedan incrementar así su crecimiento empresarial. Tal y como ha añadido la alcaldable Antonia Cervera, “la instalación de estos dos polígonos industriales favorecerán la formación de empleo y reducirá el paso de camiones y vehículos de gran tonelaje por las calles del municipio”.


244