Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

EL PSOE AVALA LA LABOR DE CASILDO BERENGUER EN MONFORTE Y CONFÍA EN FINITA DE LAS NIEVES COMO FUTURA ALCALDESA

EL PSOE AVALA LA LABOR DE CASILDO BERENGUER EN MONFORTE Y CONFÍA EN FINITA DE LAS NIEVES COMO FUTURA ALCALDESA

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó ayer que “la política y su localidad tienen una deuda profunda con el ex alcalde de Monforte del Cid, Casildo Berenguer, quien ha sabido convertir su municipio en una ciudad de progreso, de confianza y de futuro. Una herencia que ha permitido al PP y a su alcaldesa vivir de rentas sin aportar nada que no estuviera iniciado anteriormente en la etapa socialista”. El dirigente del PSPV-PSOE alabó la trayectoria política de Berenguer, “artífice y director de un equipo formado por socialistas que supo sacar lo mejor de su municipio, crear unas bases sólidas para su progreso y establecer una senda de futuro que ahora el PP ha aprovechado”.

Amorós alertó de la necesidad de dar un cambio a la escasa capacidad de dirigir Monforte del Cid que ha demostrado el PP, que sólo se ha limitado a ejecutar y culminar proyectos diseñados, pensados e iniciados por los socialistas en anteriores legislaturas. “Con el PP en la alcaldía de Monforte, el municipio se encuentra en peligro de quedar estancado sin proyectos reales, y sumido en acciones propagandísticas. Cuando acaben con todos los proyectos socialistas, el PP dejará a su suerte a los ciudadanos de Monforte, porque hasta ahora no han sido capaces de alcanzar el nivel de compromiso de Casildo Berenguer y de su equipo”.

En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación señaló que la nueva esperanza para que Monforte del Cid vuelva a ser una ciudad para todos y de todos la encarna Finita de las Nieves, quien vaticinó que sería la futura alcaldesa de la localidad. “Amorós señaló que la candidata socialista es una mujer preparada, con experiencia, capacitada y que tiene todo el pueblo metido en la cabeza. Ella sabe qué hace falta, cuáles son las necesidades de sus ciudadanos y qué tiene que crear es su municipio para mejorar la vida de sus vecinos. Esta es la garantía de la futura alcaldesa socialista”, afirmó Amorós.

“No es de recibo que Monforte del Cid sufra un Partido Popular que se basa en la disputa con las instituciones como manera de hacer política. La pelea constante con parte de su partido, con algunas consellerias y con todos los ministerios no es el mejor camino para alcanzar acuerdos que beneficien a los vecinos”, recomendó Amorós.

Desde su punto de vista, El PP de Monforte se encuentra en el bando de los perdedores, porque no tiene proyecto propio, es un plagiador de ideas y se apoya en un sector zaplanista que cada día está más débil.


245