Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost Monforte del Cid

La Guardia Civil logra dar alcance a un turismo a la fuga tras un seguimiento de 50 minutos

La Guardia Civil de Alicante informa:

 

La Guardia Civil de Alicante investiga a dos personas que viajaban en un vehículo que se dio a la fuga en Monforte del Cid. La persecución duró casi una hora. Uno de los investigados es el conductor del turismo, en el que viajaban otras tres personas, y que no dudó en atravesar rotondas y circular largos tramos en dirección contraria poniendo en grave peligro la seguridad de todos. El otro investigado, el copiloto, causó lesiones a uno de los agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a identificarlo, después de lograr que el turismo detuviera la marcha.

 

La pasada noche del 13 de mayo de 2022, mientras que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaban un control específico de vigilancia de la seguridad de la vía, en la carretera CV-831 a su paso por la
localidad de Monforte del Cid, observaron que un turismo que circulaba en dirección al control se daba la vuelta haciendo una maniobra prohibida e iniciando una carrera para darse a la fuga. Los agentes se montaron rápidamente en los vehículos oficiales iniciando un seguimiento.

 

 

Durante unos 50 minutos en los que el vehículo, dando rodeos, pasó por la localidad de Orito y continuó rumbo a la de Agost, el conductor del coche a la fuga ignoró todas las señales de los agentes que le indicaban que detuviera la marcha, poniendo en grave riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios, incluidos los agentes. Circuló largos tramos en dirección prohibida y cruzando a través de las glorietas que encontraba a su paso. No obstante, los agentes, que velaron en todo momento por no provocar riesgos mayores que el que ya enfrentaban, lograron darle alcance en la CV 820 a su paso por Agost, obligándole a  parar.

 

Una vez que lograron que el turismo detuviera la marcha, los agentes comprobaron que viajaban cuatro personas en su interior. Ha sido investigado el conductor, un hombre de 20 años al que se le imputan un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la integridad del resto de personas, otro delito por carecer de permiso de conducir y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio negativo.

 

También ha sido investigado el copiloto, un hombre de 17, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y otro de atentado contra agentes de la autoridad, ya que agredió a los agentes para intentar evitar ser identificado, provocándole lesiones a uno de ellos. Los otros dos ocupantes han resultado sin responsabilidad. El vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Novelda y la Fiscalía de Menores de Alicante.

 

La actuación fue realizada por nueve agentes de los Destacamentos de Tráfico de Alcoy y Villena, que contaron con la colaboración de dos agentes más de la Policía Local de Agost.


Notícies relacionades:

281