Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Los festeros monfortinos decidirán sobre sus fiestas en 2023

 

La Comisión Oficial de Fiestas acuerda consultar los cambios de calado en el programa a los festeros en 2023 y crear un acto propio para el pregón este mismo año.

 

Las fiestas de Monforte del Cid en 2021 fueron una de las pioneras a la hora de desfilar con restricciones, por esta razón se hicieron múltiples cambios en actos y fechas exclusivamente para aquella ocasión. Esto supuso un hito importante, ya que los organizadores de las fiestas y el público en general acogió dichos cambios de buen grado, y permitió abrir un período de reflexión en el que se debía valorar por parte de la Comisión, algunos cambios que harían evolucionar las fiestas sin perder sus valores y tradiciones.

Tanto es así que la Comisión de Fiestas ha tenido varias iniciativas para cambiar el programa de actos en 2022. El propio Concejal de Fiestas, Juanjo Hernández recuerda que, una vez acabadas las restricciones, se comenzó a trabajar en una Media Fiesta totalmente novedosa, con una gran acogida, y que “nos señala el camino a seguir”.

La intención de Juanjo Hernández es llegar al máximo nivel de acuerdo con las comparsas y sus socios para que los cambios sean del agrado de la mayoría y, para ello, la Comisión de Fiestas piensa que la mejor opción es ponerse a trabajar a partir de enero con todas las propuestas y someterlas a la consulta de los festeros que, en definitiva, son los que realmente pueden tomar este tipo de decisiones de tanto calado.

En relación a las Fiestas de 2022, desde la organización se resalta que sólo se han hecho los cambios en los que ha existido el consenso de todas las partes. La novedad más significativa es que el pregón se adelanta al día 3 de diciembre para reforzar el acto que da el pistoletazo de salida de las fiestas patronales, y los demás actos recuperarán la normalidad tras la pandemia. Los demás cambios se estudiarán en 2023, con el tiempo suficiente para la reflexión y la participación a través de un proceso democrático, transparente y contando con los festeros

 

 

 

 

 


Notícies relacionades:

293