Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Monforte del Cid llevará el sabor de sus productores locales a Alicante Gastronómica

La uva de mesa será uno de los grandes reclamos de la participación del municipio en la feria, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en IFA – Fira Alacant y contará con degustaciones de productos elaborados por establecimientos y productores locales.

Monforte del Cid prepara su regreso a Alicante Gastronómica, donde del 2 al 5 de octubre mostrará al público una representación de los sabores y productos que forman parte de su identidad. El municipio acudirá a esta nueva edición acompañado por productores y establecimientos locales, con la uva de mesa como uno de los principales protagonistas.

La cita servirá como escaparate para poner en valor un cultivo estrechamente vinculado a la historia, el paisaje y la economía agrícola de Monforte del Cid. Generaciones de agricultores han hecho de la uva una de las señas de identidad del municipio, con parte de la producción amparada por la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Durante los cuatro días de Alicante Gastronómica, quienes se acerquen al espacio de Monforte del Cid podrán degustar uva de mesa de productores locales y conocer más de cerca un producto fundamental para la agricultura del municipio.

Pero la presencia monfortina irá más allá de la uva. El Pabellón 2, stand 159, concentrará una programación en la que también estarán presentes los embutidos, productos de panadería, licores, mermeladas, quesos y arroz.

La actividad comenzará el sábado 3 de octubre. A las 12:00 horas habrá degustaciones de embutidos. A las 13:00 horas será el turno de Destilería Anís Salas, mientras que a las 17:00 horas se ofrecerán mermeladas y quesos.

El domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, volverán las degustaciones. A las 13:00 horas participará Destilería Anís Tenis y, a las 14:30 horas, La Terraza del Font del Llop ofrecerá una degustación de arroz.

La participación concluirá el lunes 5 de octubre con una degustación de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que pondrá el broche final a la presencia del municipio en la feria.

Con esta programación, Monforte del Cid llegará a Alicante Gastronómica con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de sus productores y establecimientos y acercar al público la variedad de productos vinculados al municipio, situando especialmente a la uva de mesa como uno de los grandes exponentes de su tradición agrícola.


203