Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

José Ginés presenta en el juzgado la querella por calumnias contra todos los concejales del PP

José Ginés presenta en el juzgado la querella por calumnias contra todos los concejales del PP

CANFALI EL SEMANAL
CG

El dirigente del Bloc Progressista y ex alcalde de Monóvar, José Ginés, presentó formalmente el 18 de julio en el juzgado de instrucción de Novelda una querella criminal por la comisión de un presunto delito de calumnias con publicidad contra todos los concejales del PP más aparte el hermano del alcalde, Rafael Poveda, en su condición de colaborador, por unas manifestaciones hechas contra su persona. Ninguno de ellos se personó en el acto de conciliación que tuvo lugar el 14 de junio en el juzgado de paz.
Los ediles denunciados son Salvador Poveda, María Victoria Bernabé, Ramón Cambra, Desiré Bellot, Isidro Tendero, Salvador Molina, Joaquín Pérez y Francisco Yuste. A todos ellos Ginés pide una indemnización de 30.000 euros por publicar en la web www.monovardigital.com, de la que es propietario Rafael Poveda, y otros medios de comunicación, las siguientes palabras: “Como ya viene siendo costumbre desde hace unos meses, este prevaricador que no representa a nadie, ni tiene ningún cargo público (un juez lo prohibió hace años) ha vertido una serie de mentiras para intentar desprestigiar al grupo de gobierno y al alcalde”. La nota del PP remitida por el gabinete de prensa afirma que “no es la primera vez que se inventa datos falsos, supuestas conjuras e imaginarios pelotazos para intentar frenar el avance político del actual grupo de gobierno”. “Lo único que pretende Ginés”, añade, “es hacerse notar e intentar hacerse un hueco en la vida política de Monóvar, después de que sus prácticas ilegales, abuso de poder y aprovechamiento del cargo para sí mismo le condujeran ante los tribunales y estos le condenaran a seis años y un día de inhabilitación para ejercer cargo público”. El PP hizo estas duras manifestaciones en respuesta a las críticas públicas de Ginés a la adjudicación del plan de Los Mayorazgos a Enrique Ortiz.
El abogado de Ginés, José Luis Abrisqueta, argumenta que estas palabras tienen “el claro propósito de atentar contra la dignidad de mí defendido”. “Veladamente se le están imputando delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación y prevaricación, más que suficiente para apreciar la existencia de un injusto de calumnia propagada con publicidad”, agrega para remarcar después que “nunca mi representado ha abusado de poder en el desempeño de las funciones de alcalde de Monóvar y de ninguna forma nadie ha podido ni pueden demostrar que se haya aprovechado de su cargo en beneficio propio.”. Por tanto, apostilla el letrado, “se está atacando gravemente su derecho al honor, y además de manera pública, utilizando medios de comunicación de gran tirada para menoscabar su dignidad e imagen pública”.


241