Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

La Conselleria de Vivienda adquiere 34 viviendas en Monóvar

El Ayuntamiento de Monóvar informa:

 

El precio de adquisición ha sido de 1.700.000 euros y ha supuesto una inversión total de 1.939.996,28 euros.

 

Monóvar es una prioridad para la Generalitat debido a la situación de emergencia habitacional del municipio.

 

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha adquirido 34 viviendas y 24 garajes en un mismo edificio en el municipio de Monóvar gracias a la aplicación del derecho de adquisición preferente. La compra se ha efectuado a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana, a un precio de adquisición de 1.700.000 euros y ha supuesto una inversión total de la Generalitat de 1.939.996,28 euros.

 

 

Para el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, “el incremento del parque público de Monóvar es una prioridad debido a la situación de emergencia habitacional del municipio, ya que las viviendas objeto del tanteo se encuentran según el informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en marzo de 2022, ocupadas por personas en situación social de vulnerabilidad”.  Aguilar ha añadido que para ello el mecanismo de adquisición preferente es eficaz.

 

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha explicado que las viviendas serán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para su gestión en régimen de alquiler, lo que permitirá dar respuesta a las personas en riesgo social residentes en el edificio, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar.

 

 

Los inmuebles pasan desde ahora a estar calificados como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social.

 

La comunicación a la Conselleria de la venta se produjo en julio de 2021 en aplicación del artículo 10 del Decreto Ley 6/2020, resolviéndose el ejercicio del derecho de tanteo en febrero de 2022 y culminándose la adquisición en el día de hoy, según ha indicado la directora general. Para Emilio Martínez, concejal del área, “se trata de una noticia excelente que acogemos con mucha alegría en la localidad, ya que hacía falta este tipo de Inversiones en Monóvar”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276