Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

LA SUBDELEGADA DESTACA LOS 9,6 MILLONES DE EUROS PARA CREAR EMPLEO QUE PETRER RECIBIRÁ EN DOS AÑOS POR LOS PLANES E DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, defendió a la apuesta del Gobierno de España por la ciudad de Petrer a la que ha destinado, en tan sólo dos años, más de 9,6 millones de euros para la creación de servicios e infraestructuras como para generar empleo. Monóvar también contará con 3,69 millones correspondientes al Plan E 2009 y Plan E 2010, que se acaba de aprobar y cuyos proyectos ya pueden ser presentados por los ayuntamientos.

Llenares destacó la “gran capacidad de creación de puestos de trabajo que ha tenido el Plan E 2009 en los municipios de Monóvar y Petrer”, a los que acudió hoy para visitar algunas de las obras desarrolladas a cargo de los fondos estatales. Llinares afirmó que la previsión inicial de creación de empleo a través del Plan E han sido superada en ambos municipios de manera muy significativa, en un 165% en Petrer y en un 147 % en Monóvar.

“Estoy contenta porque los objetivo del Plan E en estos dos ayuntamientos se han superado con creces: se han creado nuevas infraestructuras y se ha creado nuevos puestos de trabajo, hasta 337 en las dos ciudades”, comentó la subdelegada.

Las previsiones iniciales entendían que Petrer podría generar en los 13 proyectos que tendría que desarrollar con los 5,92 millones de euros, 79 puestos de trabajo. Pero en realidad, y según los últimos datos, han sido 210 los empleos generados. En similares términos se ha desarrollado el Plan E en Monóvar. Ahí, la previsión estaba estimada en 51 empleos, cifra superada con creces puesto que en los cinco proyectos, dotados con 2,28 millones, se han creado 127.

La subdelegada visitó en Monóvar las obras de construcción de dos campos de fútbol, así como las obras de urbanización y mejora de las calles aledañas al Ayuntamiento. “Los vecinos han recuperado espacio público, y han visto que el dinero del Gobierno está destinado a proyectos de interés social, sin ningún elemento externo que lo condicione. El Gobierno de España está con Monóvar y sus vecinos”, afirmó Llinares.

En Petrer, la visita comenzó con la visita al puente sobre la Rambla del Molins, donde se ha invertido 1,79 millones de euros, y continuó por las distintas obras de urbanización y mejora en las calles del casco histórico. La subdelegada visitó las obras de restauración de la fachada norte del casco antiguo, en el Castillo de la localidad.

Plan E 2010

La inversión del Gobierno va a continuar en 2010 en la provincia de Alicante y en los municipios de Petrer y Monóvar, bien a través de los Presupuestos Generales del Estado como de la nueva edición del Plan E para el próximo año. “Una señal clara que el único que da confianza a los alicantinos es el presidente Rodríguez Zapatero, mientras que otros se encuentran escondidos y ocultos, ofreciendo promesas que no llegan a nada, que es eso lo que está ocurriendo con el Plan Confianza de la Generalitat del que nada se sape con certeza”, comentó la representante del Gobierno central en la provincia.

El Plan E 2010 destinará a la ciudad de Petrer 3,68 millones de euros para proyectos vinculados a la sostenibilidad medioambiental, nuevas energías, impulso de la actividad empresarial, desarrollo del I+D+ i, así como una importante parte – el 20% – al pago de gasto corriente para el área de gasto social. “Estamos muy interesados en seguir trabajando desde el Gobierno de España en las personas. En la misma línea de subir las pensiones, asegurar la prestación de desempleo, garantizar rentas mínimas y mejoras la becas y las medidas de protección, fundamentales para el desarrollo de los ciudadanos se ha decidido que una parte del Plan vaya destinado a este tipo de soluciones”, comentó Lllinares.

Desde su punto de vista, “mientras la derecha sigue defendiendo el mantenimiento de medidas liberales que suponen la desprotección del ciudadano, y del trabajador en concreto, el Gobierno de España se aferra a este tipo de medidas”, explicó la subdelegada.

En el mismo sentido, Llinares anunció que Monóvar contará con 1,41 millones para el Plan E de 2010, cuyo plazo de presentación de proyectos ya está abierto y durará tres meses, y de los cuales tiene un techo de gasto en materia social cercano a los 283.000 euros.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


240