Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

Nota del PSOE. Ferran Verdú acusa al PP de Monóvar de saltarse a la torera la ley urbanística consintiendo a su edil de fiestas una piscina ilegal

El secretario provincial de política municipal del PSPV-PSOE, Ferran Verdú, ha criticado al PP de Monóvar “por haber consentido la comisión de una ilegalidad tal y como ha quedado demostrado en una sentencia judicial”. Se trata de la piscina que se construyó la popular María Victoria Bernabé, actual concejal de fiestas y juventud de la localidad, en 2.003.

“Los tribunales han fallado que la piscina es ilegal porque se construyó tras la reforma y ampliación de una casa de campo que había en una parcela rural de menos de 10.000 m2, lo que va en contra de la ley urbanística. Una casita de 95 metros que había en la finca se convirtió en un chalet de 215 m2”, asegura Verdú.

“El asunto pone de manifiesto”, una vez más y a juicio de Verdú, “la doble vara de medir y la forma de gobernar del PP a la hora de gestionar los asuntos públicos. Consiente irregularidades, por si cuela, a personas allegadas a la causa, a su poder donde gobierna. O mira para otro lado, que viene a ser lo mismo. Luego, invariablemente los tribunales colocan a cada uno en su sitio”.

Verdú “insta al PP de Monóvar a respetar la ley urbanística que es igual para todos y anima a los socialistas monoveros a seguir perseverando en su labor de oposición, con el control y la fiscalización exhaustivas del equipo de gobierno. El ejecutivo de coalición formado por PP, Bloc y Compromís está llevando a cabo una labor muy negativa para los intereses de los monoveros”, concluye destacando el secretario provincial socialista de política municipal.


239