Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

Nota PP. De nuevo en las pedanías el Partido Popular de Monóvar, compartió con los monoveros otra paella, en esta ocasión en la del Chinorlet

No hace mucho que Salvador Poveda, candidato a la Alcaldía de Monóvar por el Partido Popular, pusiera de manifiesto su preocupación e interés por las pedanías de su municipio, lo que le llevó a proponer que la primera acción de la campaña electoral se desarrollara en una de sus pedanías, en aquella ocasión fue en Las Casas del Señor con una paella.
De nuevo, vuelve a organizar otros de los actos de campaña en una pedanía, ahora en la del Chinorlet y también con una paella.
Este interés viene recogido de manera notoria en el programa electoral de los populares de Monóvar, que dedican uno de sus doce apartados precisamente a las pedanías, lo que evidencia la importancia que las mismas tienen para éstos.
A este familiar encuentro, celebrado hoy en el Centro Social del Chinorlet, acudieron, igual que el otro día en Las Casas del Señor, monoveros de la propia Pedanía del Chinorlet, como de las otras del término municipal y de la misma localidad de Monóvar.
Éstas contaron, al igual que en Las Casas del Señor, con la presencia de Rafael Maluenda, Vicepresidente de las Cortes Valencianas en la anterior legislatura y actual número cinco de la lista por Alicante de la candidatura de Francisco Camps a Les Corts Valencianes.
Maluenda pronunció unas palabras junto a Salvador Poveda, candidato a la Alcaldía de Monóvar por el Partido Popular y a Desi Bellot, miembro de la candidatura, quienes hablaron del proyecto de futuro que los popular tienen para los monoveros, además de coincidir en señalar que no debemos dejarnos embaucar por los favorables resultados de las encuestas y el próximo domingo día 22 de mayo, debemos de ir a votar todos, puesto que un simple voto puede decidir la gobernabilidad o no de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento.
Se calcula que pudieron asistir más de 200 personas, de entre las cuales, un nutrido grupo estuvo solicitando información sobre el programa electoral del Partido Popular de Monóvar, siendo atendidos éstos por los miembros de la candidatura y por el propio candidato, Salvador Poveda, quienes de manera pormenorizada e individualizada, aportaron cuanta información y/o aclaración les fue solicitada.
Lógicamente y dada la dramática situación económica y social que está atravesando muestro país, gracias a las erráticas políticas desarrolladas por el Gobierno socialista de la Nación, el tema estrella fue el paro y la alta tasa de personas desempleadas que buscan un trabajo.
Conocedores de este problema concreto y de otros muchos, por haber estado durante varios meses el Partido Popular de Monóvar, y su candidato, Salvador Poveda, recorriendo todos y cada uno los bares de la localidad, mediante el ya conocido como “café con el Alcalde”, lo que les permitió conocer de primera mano y sin interferencias ni sesgo, toda la información de manera clara y objetiva, al existir un flujo comunicacional directo entre el emisor y el receptor del mensaje.
Conscientes de esta dramática realidad social, los populares de Monóvar, han dado a este asunto un trato preferente y prioritario en su programa electoral, máxime cuando se sabe que existen ya en el municipio muchas familias monoveras con todos sus miembros en edad de trabajar en paro y, a fecha de hoy, sin ningún tipo de ayuda ni servicio asistencial.
De contar con el apoyo mayoritario de sus convecinos el próximo día 22 de mayo, para llevar a cabo el proyecto de futuro que presentan en su programa electoral, el Partido Popular de Monóvar tiene previsto desarrollar un Plan de Empleo Local, que incluirá, entre otras actuaciones, el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial y la captación de nuevas empresas con las ayudas municipales, medidas que, sin duda, van a incentivar la economía local y por ende, generar EMPLEO en Monóvar.
Entre las páginas del aludido programa y por lo que respecta a las pedanías, encontramos una promesa electoral inminente, que habla de la puesta en marcha de forma inmediata del proyecto Bulevar Chinorlet-Casas del Señor.
Además encontramos otros proyectos futuros, cítese la reconversión de las antiguas escuelas de La Romaneta en Club Social; el arreglo y adecuación del Club Social de Las Cañadas de Don Ciro y Hondón; la rehabilitación del Teatro Cervantes del Chinorlet y, de La Casa del Forestal y la escalera y fuente de la calle Zorrilla de Las Casas del Señor; así como la instalación de placas solares en edificios y alumbrado público.
Y en fase de desarrollo, la mejora y asfaltado de caminos rurales, además del permanente apoyo que las fiestas patronales de las pedanías por parte de los populares.

Salvador Poveda manifestó: “como ya dije el otro día en Las Casas del Señor, las pedanías son importantes para el Partido Popular, como queda patente en nuestro programa electoral, donde se dedica un apartado únicamente a ellas. Se han hecho ya muchas cosas en las pedanías, pero obviamente faltan otras muchas por realizar, por eso necesitamos la confianza y el apoyo mayoritarios de los monoveros para llevar a cabo este proyecto de futuro. Por eso pido el voto para el Partido Popular el próximo día 22 de mayo”.


239