Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Desfile y mucha música para celebrar el Mig Any en Mutxamel

 

El pasado sábado se celebró el día de las Comparsas donde la Avenida Carlos Soler se transportó por un momento a septiembre

Primero fue la parte deportiva, luego la parte culinaria y este pasado sábado ha tenido lugar la parte más festiva. Mutxamel ha celebrado este sábado el día de las Comparsas con desfile incluido.

La música festera ha inundado Mutxamel y las diez comparsas, tanto moras como cristianas han hecho que por un momento, la Avenida Carlos Soler fuera otra vez septiembre.

La jornada comenzaba por la mañana pronto, con un minuto de silencio por los afectados del terrible incendio en Valencia. Después de ese emotivo minuto se silencio que rompieron los aplausos, por parte de todas las comparsas se ofrecía una comida de hermandad para todos los socios. Ya después, la fiesta se trasladaba a la Avenida Carlos Soler donde desde las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche, Els Pacos, Xodios, Abencerrajes, Zegries y Moros del Cordó por parte de la media luna y Templarios, Maseros, Mozárabes, Pirates y Contrabandistas por parte de la cruz desfilaban y ponían la nota de color a un sábado más que festivo en Mutxamel.

 

Para Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel es una “alegría inmensa el volver a ver a las bandas y las comparsas desfilar por las calles del municipio, medio año después de las fiestas”.

Para la siguiente semana, además del concierto de música festera que clausura el Mig Any, está la parte religiosa, con la alborada, la ofrenda y procesión, la misa en honor a los festeros difuntos y la tradicional Bessà a la Virgen de Loreto.

Por parte de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel quieren trasladar el agradecimiento a todos los festeros por hacer de este Mig Any un acto de saber estar para llevar a Mutxamel y a su fiesta a lo que se merecen.

Además, Poveda declara que ya llevan trabajando un tiempo en las fiestas de septiembre además de en todos los actos previos. “No nos cansamos y seguimos y seguiremos por que amamos nuestra fiesta y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerla grande”, termina diciendo Poveda.

Homenaje de la Comparsa Xodios a Loreto Riera

Loreto Riera es integrante de la Comparsa Xodios desde que nació, además, toda su familia también pertenece a esa comparsa. Desde la Comparsa quisieron tener un detalle con la cocinera y le regalaron una figura de un Xodio.


250