Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Hubitat dedica su próxima programación trimestral a la ciudad emprendedora

 

Las actividades gratuitas de este otoño tendrán un carácter muy práctico y te darán las claves legales, fiscales y económicas para poner en marcha un empresa

Durante los próximos tres meses de otoño, Hubitat, el espacio de trabajo compartido de Mutxamel, va a centrar su actividad en torno al objetivo de empoderar a las personas emprendedores de Mutxamel y de otras poblaciones que quieren poner en marcha una empresa en esta misma localidad. La programación del cuarto trimestre está dedicada a La Ciudad Emprendedora, una temática en torno a la cual girarán diversas actividades, todas de carácter muy práctico y, además, como es habitual en Hubitat, con acceso libre y gratuito.

La presentación de la programación se ha realizado este mediodía con la presencia del concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, el socio de Genion y dinamizador de Hubitat, Carlos Verdú, y dos componentes de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), como son su presidenta Marcela Fernández y una de sus componentes, Carolina Martínez, que han intervenido de forma telemática.

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola ha destaco de este trimestre “los contenidos prácticos que se van a ofrecer a todos los niveles, ya sea fiscal, económico o asociativo”. Para apoyar las actividades se va a contar con varias empresas y profesionales destacados del sector, como las representantes de AEPA o de Jovempa L’Alacantí. Por su parte, Marcel Fernández ha comentado que su asociación basa su acción de trabajo en la actualidad en dos líneas, la igualdad, “para eliminar la brecha de género”, y la generación de redes profesionales, el networking, para que “las mujeres que se lanzan a emprender no estén solas”.

 

Programación trimestral

Para el próximo trimestre, de Hubitat y la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel han preparado una amplia oferta de eventos gratuitos con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y emprendedor de Mutxamel y la comarca de L’Alacantí.

Para octubre se ha programado el taller ‘Aprendiendo a emprender’, dividido en tres sesiones. El martes 4, Sara Pérez, de DXA Asesores, hablará de ‘Lo que necesitas saber si estás empezando un negocio’, donde podrás descubrir las diferentes formas jurídicas que existen, diferentes aspectos fiscales a tener en cuenta cuando empiezas, cómo conseguir y gestionar financiación y subvenciones.

El martes 18, Carlos Verdú, de Genion, te ayudará a ‘Descubrir si tu negocio es viable y rentable’, donde podrás contestar la pregunta: ¿Mi negocio puede ser rentable o voy a perder dinero? Y el martes 25, finalizará este taller con la sesión impartida por AEPA, que lleva por título ‘¿Qué eres y qué vendes? Diseñando tu modelo de negocio’.  En esta charla se analizará que a veces, una buena idea y buena voluntad no es suficiente para que un proyecto empresarial funcione: necesitamos diseñar nuestro modelo de negocio para tener bien claro, entre otras cosas, qué vamos a vender y cómo vamos a hacerlo.

Antes de acabar octubre, el jueves 27, habrá una ‘cervecita de fin de mes’ entre los ‘hubitantes’ que trabajan a diario en este coworking.

Para noviembre se ha programado un evento internacional. El martes 15, de  12:30 a 14:30 horas, tendrá lugar un Encuentro Internacional con Mujeres Emprendedoras Europeas – International Meeting with European Entrepreneur Women. Esa jornada visitarán Hubitat un grupo de emprendedoras venidas de diferentes países europeos, con proyectos empresariales de todo tipo y, sobre todo, con muchas ganas de generar contactos en nuestra provincia y conocer a las empresas y proyectos de la zona. El encuentro será en inglés, por lo que será una ocasión única para poner en práctica nuestro nivel de idiomas, por supuesto, para expandir nuestras fronteras y tener la posibilidad de compartir nuestro proyecto con personas de diferentes nacionalidades.

El viernes 18 de noviembre, a las 9:00 horas, está previsto un desayuno-networking con Jovempa L’Alacantí, donde participará Pedro Ponce, de Jovempa, que hablará de las posibilidades del videomarketing y las redes sociales para nuestras empresas. Será un momento ideal para conocer a empresas y emprendedores de nuestro territorio, generar contactos y contar qué hacemos.

El martes 22, de 13:00 a 14:30 horas, ‘TikTok para tu negocio, la red social de moda’, con La Llum Cooperativa Creativa. Estar al día de las redes sociales es un reto constante. En pleno 2022, TikTok se ha convertido en la reina, por lo que toda empresa que se precie debe descubrir este sistema para posicionar mejor a su empresa en la red. La Llum son tiktokers nivel pro y van a compartir en Hubitat sus enseñanzas para ayudar a enseñarle al mundo de TikTok qué somos, dónde estamos y qué hacemos.

El miércoles 30 será la habitual mesa redonda de negocios locales, que se programa cada trimestre entre representantes del Ayuntamiento y el sector privado local, para dialogar sobre el tejido comercial de Mutxamel, evaluar medidas y acciones y lanzar propuestas.

Para diciembre, el jueves 1, a las 13:00 horas, Alberto Segura ofrecerá la charla ‘Propiedad intelectual: Protege tus ideas y marcas’. Este especialista nos enseñará qué es la propiedad intelectual y cómo podemos proteger de plagios, copias y fraudes de todo tipo a todo aquello que tanto nos cuesta conseguir.

La programación finalizará el jueves 15 de diciembre, a las 13:00 horas, con un encuentro ‘hubitante’ de fin de año.

 

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Mutxamel


Notícies relacionades:

281