Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

La asociación de ucranianos ‘Slavutich’ organiza un acto en Mutxamel para dar a conocer la realidad de la guerra y recoger productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de Mutxamel informa:

 

Mañana sábado, de 18 a 20 horas, en el parque El Canyar de les Portelles, habrá un punto de información y recogida de ropa, alimentos infantiles y material sanitario

 

La Asociación de Ucranianos ‘Slavutich’ de Mutxamel organizado mañana sábado, 30 de abril un acto para dar a conocer la realidad de la guerra de Ucrania y poder recibir el apoyo por parte de la ciudadanía. El parque municipal El Canyar de les Portelles acoge, desde las 18 hasta las 20:00 horas, un punto de información y recogida de material básico de primera necesidad que será enviado a Ucrania. La jornada de concienciación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel, Protección Civil de L’Alacantí, la Unidad Canina de Protección Civil de L’Alacantí, la Fundación RED-Madre y la Plataforma Alicantina de Ayuda a Ucrania- Familias Madrinas.

 

 

Unos minutos antes de las seis de la tarde, un grupo de coches realizará un recorrido por calles de Mutxamel, provistos con banderas ucranianas para promocionar este evento solidario y tratar de atraer público. El objetivo de la asociación ‘Slavutich’, que tiene su sede en Mutxamel, es informar a todas las personas que se acerquen por el parque sobre las circunstancias vitales tan extremas por las que está atravesando el pueblo ucraniano. Al mismo tiempo, solicitan la colaboración de la gente, a la que piden su ayuda en forma de ropa, alimentos infantiles pañales, material sanitario o donativos. También se ofrecerán camisetas solidarias para apoyar la causa del pueblo ucraniano.

 

 

Todo el material que se recoja se unirá a las donaciones de productos de higiene personal y alimentos no perecederos, que hasta el 5 de mayo se pueden llevar, de 18 a 20:00 horas, a la sede de la Comparsa Zegríes (Carrer Sant Pasqual, 2), de Mutxamel. Todas esas aportaciones serán enviadas directamente a Ucrania, en un vehículo de transporte de mercancías, dentro de unos días.

 

Por otro lado, cumpliendo con el protocolo establecido por la Concejalía de Educación de atención a población ucraniana, la Asociación de Ucranianos  ‘Slavutich’ de Mutxamel va a empezar a dar clases presenciales de castellano a menores de 7 a 17 años en el IES L’Allusser. Durante cuatro días a la semana se impartirán clase en dos grupos, con alumnado de 7 a 12 años y de 13 a 17 años.

 

Además, los sábados habrá actividades lúdicas dentro del programa socioeducativo donde los menores ucranianos puedan intercambiar habilidades lingüísticas y conocer el entorno.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277