Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

La localidad despide su Medio Año con música festera

Tras un mes con actos todas las semanas, este pasado fin de semana se dio por finalizado el Mig Any con los actos religiosos y el concierto de música festera.

De la parte deportiva hace ya casi un mes, se pasó a la culinaria y a la festiva. Este pasado fin de semana, Mutxamel ha despedido su Mig Any con los actos más religiosos y un concierto de música festera.

 

 

La Sociedad Musical L’Aliança de Mutxamel fue la encargada de interpretar todas las piezas del concierto. Además, en ese mismo concierto, en el descanso se dieron los detalles de parte de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel a los ganadores de los juegos de salón. El concierto, no fue un concierto de música festera al uso, también se celebró el concurso de composición de música festera que organiza el Ayuntamiento de Mutxamel.

 

CULTOS RELIGIOSOS
Este pasado fin de semana también se han realizado los actos de culto religioso, el pasado miércoles tuvo lugar la alborada que daba el pistoletazo de salida a las fiestas de “La Llàgrima” en honor a las Mare de Deu de Loreto. Ya el viernes tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores y procesión donde los mutxameleros salieron en masa a las calles para celebrar el día de su patrona.

Además, el pasado domingo se celebró la misa por los festeros difuntos en el cementerio municipal, donde tanto el Ayuntamiento de Mutxamel como la Comisión de Fiestas quiso tener un recuerdo para los festeros y vecinos que ya no están con nosotros. Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel comenta que “ha sido un mes muy intenso con actos todos los fines de semana pero donde hemos celebrado la fiesta como se merece y en todos los ámbitos”. Además desde la Comisión de Fiestas con su presidente a la cabeza ya están trabajando en las fiestas de este año, “nos quedan seis meses que son clave para ver otra vez el esplendor y la magia por la rambla y nos vamos a dejar la piel” termina diciendo Poveda.


254