Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Miquel Morales Climent dirigirá el himno de Fiestas de Mutxamel

 

Las fiestas de Mutxamel ultiman sus preparativos, anunciado el pregonero, que será Manuel Climent, festero de la Comparsa Xodios, queda anunciar al director del himno. La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel ha decidido que este año sea Miquel Morales Climent el director del himno que dé comienzo a la fiesta el día 10 de septiembre justo después de la entrada de bandas.

Miquel está muy ligado a Mutxamel, ya que la banda donde toca y es director, la Unió Musical L’Aurora de Sella lleva más de 25 años tocando para la Comparsa Xodios de Mutxamel.

El sellense recibe las primeras nociones de música de la mano de su tio Miquel Angel Mas y junto a el acaba el Grado Profesional de Música en el conservatorio Pérez Barceló de Benidorm, además, estudio música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona con profesores como Joan Chamorro.

En el campo de la Composición es autor de más de 30 obras, algunas muy ligadas a Mutxamel como Als Xodios de Mutxamel, Lorena Sala, Ofrena a Mutxamel y este año con un nuevo estreno llamado Pepe Ramos con la capitanía Cristiana de los Templarios. Tanto es el vinculo que tiene el director del himno que en 2018 recibió su merecida placa en el Passeig de la Festa de Mutxamel al lado de numerosos compositores y padres de la música festera.

Como director ha estudiado con Joan Antoni Espinosa, Francesc Cabreller o Rafa Sanz-Espert entre otros y ha dirigido conciertos con diferentes bandas de música como la Unió Musical de Benidorm, L’Ateneu de Vila Joiosa o la Societat Musical l’Aliança de Mutxamel además de dirigir el himno de fiestas de Elche el año pasado. Desde el 2011 dirige la Unió Musical l’Aurora de Sella.

Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel comenta que tener otra vez a Miquel en Mutxamel es un orgullo. “En Mutxamel se quiere mucho a la música festera, prueba de ello es el Passeig de la Festa, donde Miquel está grabado por toda su corta pero extensa trayectoria en este mundo festero”


239