Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Mutxamel abre un periodo de consultas para que la ciudadanía de su opinión sobre la futura ordenanza de vados

El Ayuntamiento de Mutxamel informa: 

La nueva ordenanza reguladora de entrada de vehículos en viviendas a través de aceras que prepara el Ayuntamiento de Mutxamel está en fase de exposición pública. Hasta el 28 de abril se puede participar en el proceso de consulta pública ciudadana, presentando sugerencias y opiniones por medio de la sede electrónica del ayuntamiento, ubicada en la página web municipal, www.mutxamel.org.

En dicha encuesta, a la que se puede acceder a través de un formulario digital (Una de las opciones que se ofrecen a la ciudadanía es la posibilidad de rellenar una encuesta, de carácter anónimo, cuyos datos servirán para calibrar las necesidades e intereses de los vecinos y vecinas de Mutxamel en materia de movilidad, aparcamientos y accesibilidad.  https://forms.gle/tGuDyZUfNu4PwTTC7 ) se plantean cuestiones como el tipo de vehículo que utilizas, si dispones de vehículo propio o si eres propietario de un garaje privado. Por otro lado, se preguntan cuestiones propias de la ordenanza en cuestión, como si además de regular los vados (permanentes, temporales, para carga y descarga y para reserva de personas con movilidad reducida) se debería regular también los espacios reservados para taxi, ambulancia, de las fuerzas y cuerpos de seguridad o las reservas para carga de vehículos eléctricos. En varias consultas se plantean respuestas abiertas donde se da la opción al usuario para que exprese su punto de vista y lance otras consideraciones o sugerencias.

Una vez que se cierre el plazo de consulta pública, el texto de la Ordenanza Reguladora de las reservas de vía pública para la entrada de vehículos, a través de las aceras y vías públicas, y de las reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo y para carga y descarga de mercancías y materiales (que es como se denomina de forma oficial) será sometida a la votación del pleno municipal. Entre las principales novedades que contempla la modificación de la ordenanza está la eliminación del requisito de los 40 metros cuadrados para disponer de un vado en viviendas unifamiliares entre medianeras. También se elimina la regulación de las entradas de vehículos sin señalización, se hace una nueva regulación para los rebajes de las aceras en función de su ancho, así como se regula el registro de vados y el régimen sancionador.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277