Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Un Tren Festero unirá del 10 al 12 de septiembre los principales puntos de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Les Festes de Moros y Cristians de Mutxamel contarán este año con un Tren Festero que unirá los principales puntos de celebración de las fiestas, como son el Castillo Festero, el Ayuntamiento y la Iglesia, y acercará a los viajeros hasta las diferentes barracas de las comparsas de los bandos Moros y Cristianos. Este servicio ofrecido por la Concejalía de Fiestas, que es gratuito y de libre acceso, funcionará los días centrales de las fiestas patronales, es decir, del sábado 10 al lunes 12 de septiembre.

La primera salida del Tren Festero está prevista a las 13.30 horas, en la primera parda, situada en la Avinguda d’Alacant, 3 (en la actual parada de autobús). La última salida se ha programado a las 17.00 horas, desde esa misma parada. Esta transporte alternativo y simpático para estos días de fiestas tendrá un recorrido circular. Con el punto de salida en la Avinguda d’Alacant, 3 (parada bus), la ruta continuará por C/ Campello; giro en C/ Mare de Déu de la Mercé; sigue por C/ Mare de Déu de la Mercé (donde realiza 3 paradas); giro en Avenida Gran Vía de Valencia dirección C/ Jaume II hasta la C/ Ausias March; giro en C/ Ausiàs March hasta rotonda C/ Alfonso XII; giro dirección C/ Soledad (parada bus); sigue por Passeig de la Constitución; C/ Manuel Antón; C/ Cura Fenoll; C/ Mestre Sala Marco; Plaça Nova; C/ Felipe Antón; Avinguda d’Alacant y giro en rotonda Els Oms, para regresar de nuevo a la primera parada en la Avingida d’Alacant, 3.

Las paradas se han tratado de acercar a los principales puntos de interés de les Festes de Moros i Cristians y las comparsas, como son:

  1. Alacant, 3 (Comparsa Xodios)
  2. C/ Mare de Déu de la Mercé – esquina C/ Pio XII (comparsa Piratas)
  3. C/ Mare de Déu de la Mercé – esquina C/ Ramón y Cajal (comparsas Abencerrajes, Contrabandistas, Els Pacos y Moros del Cordó)
  4. C/ Mare de Déu de la Mercé – esquina Av. Gran Vía de Valencia (Comparsa Templaris y Mozárabes)
  5. C/ Soledad, 21 (comparsas Zegríes y Maseros)
  6. Plaça Sant Roc, en la parada bus
  7. Plaça Nova, en la parada bus
  8. Alacant, 8, en la parada bus

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Mutxamel


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

269