Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Artículo del PP. QUEBRANTAMIENTO CONTINUO DE LAS NORMAS

El Partido Popular vuelve a insistir en la constante burla, del Gobierno Municipal, a las normas que rigen el día a día del consistorio noveldense.

Un miembro del Grupo Municipal Popular ha vuelto a insistir en la necesidad de que desde las distintas áreas del gobierno multipartito se cumpla con la legislación vigente, y se facilite la información solicitada por este grupo hace ya muchas fechas. En concreto, los departamentos de personal, tesorería y medio ambiente tienen pendientes la entrega de información solicitada por los populares y que según el Reglamento Orgánico debía de haberse facilitado a los cinco días, máximo, de su solicitud.

La mencionada información hace referencia a las horas extras realizadas por los funcionarios de la casa en 2008, a las actuaciones llevadas a cabo en determinados parques y jardines de la localidad, así como a un informe de tesorería en el que se dé explicaciones en relación a unos mandamientos de pago a justificar que al parecer no están nada claros en opinión de los representantes del Grupo Municipal Popular.

Y este último asunto tiene su miga, ya que dicho informe podría dejar a las claras que se han vulnerado de manera flagrante las bases de ejecución del presupuesto de 2008.

Fuentes del PP han anunciado que, acogiéndose al Reglamento Orgánico Municipal, en pocas fechas se personaran en los mencionados departamentos para que les sea mostrada la información solicitada. Las normas establecen el derecho del solicitante de la información a visionarla in situ, caso de que esta no sea facilitada en tiempo y forma. “Alguno de los documentos solicitados son de vital trascendencia para el funcionamiento administrativo normal del ayuntamiento, por lo que no nos va a quedar más remedio que hacer uso de lo que dicta el reglamento para poder tener acceso a los mismos”, ha manifestado una representante del Grupo Municipal Popular.

Se da la circunstancia de que esa documentación podría volver a dejar en evidencia la gestión del edil de Hacienda, Víctor Cremades, que ya lleva tiempo en entredicho por sus constantes incumplimientos en las distintas áreas que gobierna.

Y como de costumbre, el alcalde de la localidad sigue sin salir al paso de las constantes tropelías de su socio y concejal de El Compromís. “La responsabilidad de este caos administrativo es en primer lugar de los concejales encargados de esas distintas áreas, pero en última instancia lo es del alcalde que es al que realmente se le solicita la información. Esto vuelve a mostrar el oscurantismo y falta de diálogo de ese Equipo de Gobierno”, ha manifestado Ramón Martínez, Presidente de los Populares en Novelda.

Gabinete de prensa del PP en Novelda


239