Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Artúculo de opinión: Y BENIGNO “COGIÓ SU FUSIL”

Propio de otras épocas, y otros regímenes, es lo ocurrido el pasado sábado en el campo de fútbol de “La Magdalena”. Allí, a primera hora de la tarde, estaba previsto que se celebrase un encuentro de fútbol entre los equipos del Noveldense y del Eldense, de Segunda Regional, Grupo XIV.

Los equipos y el árbitro, tras inspeccionar el perfecto estado del terreno de juego, se disponían a saltar al campo cuando de repente el Concejal de Deportes, cual cabo de la Guardia Civil de tiempos inmemoriales, D. Benigno Martínez, saltó al terreno de juego y por “decisión gubernativa” ordenó que se suspendiera el partido ante el asombro de propios y extraños.

Ante esta pintoresca situación, desde luego nada habitual, el árbitro hizo constar en acta que tanto los delegados de ambos clubs, como él mismo, habían dado el visto bueno para la celebración del encuentro, pero que éste había sido suspendido a instancias de D. Benigno Martínez.

Según fuentes consultadas, el concejal llegó a amenazar a los jugadores con llamar a la autoridad si se atrevían a cruzar la línea de banda. Las mismas fuentes han indicado que el edil se enzarzó en una fuerte discusión con los representantes del Club Noveldense, llegando a proferir algunas frases malsonantes.

El motivo esgrimido por el concejal para suspender la contienda, que el césped estaba recién replantado y se podía estropear. Ante esta excusa, representantes del PP de Novelda han manifestado su asombro, “¿no podía haberlo pensado antes y de ese modo evitar esta “charlotesca” situación? Además hay que tener en cuenta que esta actitud y esta falta de previsión, unido a la evidente improvisación de la medida, puede determinar un perjuicio para el Club Noveldense, como por ejemplo que la federación le de el partido por perdido”.

Este “desaguisado” ha provocado un profundo malestar en el seno de la formación deportiva y ha generado todo tipo de comentarios en nuestro municipio. Y es que este tipo de actuaciones, en algunos aspectos, son más propias de películas como aquella de “Bienvenido Mr. Marshall”, se acuerdan… “y yo como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar”. (Pepe Isbert).

Gabinete de Prensa PP Novelda.


239