Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

CONTINÚAN SIN SOLUCIONARSE LOS PROBLEMAS CON LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS

Cuando queda poco para que se alcance el ecuador de esta legislatura, la Concejala de Servicios Sociales sigue sin solucionar de manera satisfactoria los problemas que ella misma creó en el seno de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santa María Magdalena.

De todos es sabido las graves irregularidades que desde esa Concejalía se cometieron, hace ya unos quince meses, en relación al cobro de un euro para que nuestros pensionistas pudieran participar de los bailes organizados por la citada asociación, de hecho sigue sin aparecer el dinero cobrado de manera irregular. En aquel entonces, la Concejala, por cuenta propia, decidió enajenar la gestión directa de esta actividad a los representantes de la asociación y arrogarse ella, el Ayuntamiento, la mencionada gestión. Aquello, que rompía todos los moldes legales, se medio solucionó de manera administrativa pero dejó un poso que hoy en día todavía sigue ahí y que cada vez está causando más indignación entre los miembros de este colectivo. Y es que los representantes de esta asociación de jubilados y pensionistas vienen reclamando de la Concejalía en cuestión, desde entonces, que les sea devuelta la capacidad de gestionar esta actividad a ellos mismos, obteniendo siempre la misma respuesta por parte de la Concejala: «NO».

Esa indignación, unida a otra serie de acontecimientos que han ocurrido en relación a este colectivo en los últimos tiempos, está consiguiendo que en el seno de la sociedad noveldense de jubilados y pensionistas reine cierto mal estar que cada día se hace más evidente y que puede deparar en situaciones de difícil solución con el paso del tiempo.

Algunos de los representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santa María Magdalena han mostrado su malestar con la actuación de la Concejala de Servicios Sociales y con su constante negativa a que se les devuelva la capacidad de ser ellos quienes organicen de manera directa la actividad del baile. Ya que este hecho motiva que una fuente de ingresos que tenía esta asociación se haya visto segada de raíz, lo que determina una importante merma en la capacidad de nuestros mayores a la hora de poder programar y celebrar actividades diversas. La Concejala siempre ha esgrimido que es que ellos no pueden organizar este tipo de actos, pero una vez leídos los estatutos, que es la norma que rige a este colectivo, se puede observar con claridad que tienen total capacidad para gestionar estas actividades.

En opinión del Presidente del PP Local, Ramón Martínez, “esto vuelve a dejar a las claras las dificultades que se tiene desde la Concejalía del Mayor para atender a las demandas de nuestros mayores, al tiempo que indica claramente que la Concejala desconoce los estatutos de la asociación y sus fines. Y también deja clara la intención intervencionista de este Gobierno multipartito”.

Gabinete de Prensa del PP en Novelda.


234