Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

El Ayuntamiento comienza a elaborar los pliegos para la nueva contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

  • La nueva contratación, que debería entrar en vigor en enero de 2023, contemplará la renovación de toda la maquinaria del servicio de recogida y limpieza viaria, la potenciación de la recogida selectiva y la incorporación del contenedor de orgánico.
  • El concejal de Contratación asegura que el nuevo contrato, con una vigencia de 10 años y un presupuesto superior a 22 millones de euros,“tendrá en cuenta aspectos medioambientales, sociales y éticos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”

27 oct. El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado los trabajos de redacción del pliego de condiciones que regirá la nueva contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, un servicio que, a partir de 2023, deberá renovar toda su maquinaria, potenciar la recogida selectiva, incorporar el contenedor marrón para residuos orgánicos y contemplar la figura del educador ambiental.

Ofrecer un servicio de recogida de residuos y limpieza viaria más completo, eficiente y sostenible es el objetivo que se han marcado los departamentos de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Contratación, cuyos técnicos trabajan en la elaboración del pliego de condiciones para la licitación de un contrato que el concejal de Contratación, Iván Ñíguez, ha calificado como el “más importante del Ayuntamiento de Novelda”, tanto por su duración, que se prevé de 10 años, como por su importe económico que superará los 22 millones de euros.

Previamente a la elaboración de los pliegos, y con el propósito de conseguir que éstos contemplen la prestación de un servicio adaptado a los  tiempos y con los mejores medios técnicos, los responsables políticos de los diferentes departamentos han conocido, acudiendo a diferentes ferias, las últimas novedades que las empresas del sector ofrecen en maquinaria y contenedores, así como el funcionamiento de este mismo servicio en otros municipios.

El concejal de Contratación ha subrayado que el documento de condiciones para la prestación del servicio, que asegura, “será tratado con los grupos de la oposición para incorporar todas las mejoras que puedan aportarse”, contemplará la renovación de toda la maquinaria existente, “cuya vida útil ya está agotada”, de forma que “cualquiera que sea la empresa adjudicataria deberá aportar maquinaria eficiente y sostenible”, ampliará la plantilla de trabajadores, con la implementación de la figura del educador ambiental, e incorporará la potenciación de la recogida selectiva y la implantación del contenedor marrón, destinado a los residuos orgánicos.

Iván Ñíguez señalaba que la nueva contratación, además de la mejora del servicio, “tendrá en cuenta aspectos medioambientales, sociales y éticos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El responsable de Contratación estima que los pliegos de condiciones podrían quedar aprobados en pleno el próximo mes de diciembre para, así, poder llevar a cabo todo el proceso de licitación y adjudicación a lo largo de 2022 y que el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que  desde 2007 tiene adjudicado la empresa Urbaser,  entre en vigor en enero de 2023.

Més noticies

¿Cuánto tiempo hace que no juegas a la petanca? ¿Quieres un plan diferente donde tomarte la mona de Pascua?

Redacció

¡¡URGENTE!! Desaparecido José Mª Tortosa Sabater, de 85 años de edad, sufre alzheimer y tiene dificultad para caminar, lleva pantalón azul y chaqueta gris

Redacció

“Una historia de vida”: la Paleopatología en el Museo Histórico Artístico

Redacció

“Mola La Mola” pone en valor el enclave turístico de La Mola

Redacció

“Libros y más” para conmemorar el día de Sant Jordi

Redacció

“LA IGUALDAD NO PUEDE ESPERAR” -MANIFIESTO 8 de marzo de 2010-

Redacció
1114