Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

El éxito de los Socialistas Valencianos en el 37 Congreso del PSOE garantiza la defensa de los intereses de la Comunitat

El éxito de los Socialistas Valencianos en el 37 Congreso del PSOE garantiza la defensa de los intereses de la Comunitat

La elección de la alicantina Leire Pajín al frente de la Secretaría de Organización, la incorporación de otros cinco valencianos en los Órganos Federales del PSOE y la asunción de la mayoría de las enmiendas planteadas por la delegación valenciana miden el rotundo éxito del PSPV-PSOE en el 37 Congreso Federal. Un congreso que ha servido para revitalizar la acción política del PSOE y para asumir nuevos retos que nos acercan más a las necesidades reales y a las demandas específicas de los valencianos y valencianas. Un Congreso que ha servido para que la voz de los valencianos tome cuerpo en nuevos retos y en nuevas responsabilidades.

La elección de Pajín, Vicepresidenta de la Gestora del PSPV-PSOE, como número tres del PSOE es, sin lugar a dudas, la mejor noticia para el socialismo valenciano. Evidencia la voluntad del Secretario General y del conjunto del PSOE de contar con los socialistas valencianos en la nueva etapa que se abre tras el 37 Congreso. El PSOE y su Secretaria de Organización atenderán, con especial dedicación, las necesidades y las demandas de los valencianos y de las valencianas.

Además de la incorporación de Pajín a la Secretaría de Organización del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha sido elegida Secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda (ocupaba la Secretaría de Economía). El presidente de la Gestora del PSPV, Joan Lerma, el diputado Ciprià Ciscar y la vocal de la Gestora del PSPV-PSOE y Alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, entran a formar parte del Comité Federal del PSOE. La Portavoz de Medio Ambiente de la Gestora y Diputada por Alicante, Juana Serna, se incorpora como vocal al Comité de Ética y Garantías.

El éxito rotundo de los Socialistas Valencianos en el 37 Congreso Federal del PSOE va a permitir que, a partir de hoy, se atiendan especialmente los intereses de la Comunitat, asumidos ampliamente por la dirección del PSOE. La fuerza y la unidad de los Socialistas Valencianos a la hora de defender los intereses de nuestra Comunidad así como la responsabilidad y capacidad de consenso demostrada para alcanzar acuerdos con otras Federaciones del PSOE han sido determinantes para marcar posiciones comunes en asuntos trascendentales para nuestra Comunidad como el agua, la financiación autonómica o los servicios sociales. La unidad de los socialistas valencianos en el Congreso ha permitido que se abran paso las tesis que más interesan al conjunto de los valencianos y valencianas.

Así, a propuesta de los Socialistas Valencianos el PSOE propondrá ejecutar trasvases siempre que sean viables y como último recurso para garantizar el abastecimiento, de manera que tanto la Comunidad Valenciana como el resto de territorios que se pueden ver afectados por una situación de emergencia tendrán garantizado el suministro de agua. Igualmente, la delegación valenciana ha conseguido dar un paso muy importante para que se mantenga el trasvase Tajo-Segura, garantizando el suministro de agua a Alicante y Murcia, frente a la voluntad del PP de Castilla-La Mancha de cerrar el grifo a los valencianos.

Cabe destacar el papel desarrollado en el Congreso por la delegación de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó, encabezada por Ana Barceló (Alcaldesa de Sax), y las nuevas posibilidades que se abren para los delegados y Agrupaciones que desde un principio y sin saber del cargo que ocuparía Leire, apoyaron a la compañera de Benidorm como Portavoz de la Delegación Valenciana al Congreso. Uno de los primeros en mostrar dicho apoyo fue el Secretario General del PSOE de Novelda y Alcalde del municipio, Mariano Beltrá.


241