Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos denuncia presiones del intendente jefe de la policía local de Novelda para aumentar la recaudación de las denuncias

D. José Amorós Rivera, delegado sindical del sindicato profesional de policías locales y bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Novelda, por la presente pone en conocimiento de los medios de comunicación:
El Spplb denuncia las presiones que el intendente jefe ejerce sobre la plantilla de la policía local para aumentar el volumen de las denuncias a realizar durante el servicio.

En concreto, en las órdenes diarias del servicio de vigilancia rural de la cosecha de la uva, insta a que “por parte de la patrulla de vigilancia rural, se realizarán intervenciones de parcelas en mal estado, confeccionando la denuncia, con su correspondiente informe de ratificación”.

Esta orden clara de denunciar las parcelas en mal estado, por sí sola no deja de ser una instrucción, pero viene reafirmada por un mensaje enviado por el intendente jefe a la plantilla, con fecha 4 de octubre, en el cual recuerda que el no cumplimiento de los trabajos requeridos en la orden de los servicios de vigilancia rural, como el control de las parcelas, podría conllevar la no realización de los siguientes días. Es decir, advierte a los policías que, si no llevan a cabo las denuncias diarias sobre las parcelas en mal estado, pueden dejar de prestar los servicios extraordinarios asignados en la vigilancia rural, lo que supondría para los policías una pérdida de poder adquisitivo.

Hay malestar entre la plantilla ya que su cometido es la vigilancia de la cosecha de la uva y proteger los intereses de los agricultores, no recaudar dinero para el Ayuntamiento con el consiguiente perjuicio a esos agricultores.

Es una instrucción con un claro fin recaudador, y no es la primera vez que el intendente jefe realiza una evidente actividad para aumentar la recaudación de las multas impuestas en relación con la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Novelda o por la captación de imágenes de las cámaras de seguridad del tráfico, hechos que se denunciarán en su momento.

Esto ocurre cuando un mando tiene que justificar sus galones y su puesto de mando, para poder seguir en una situación irregular, circunstancia que el mismo alcalde mantiene, lo que convierte a ese mando en su hombre de confianza y en el recaudador del reino.

Fdo. José Amorós Rivera
Delegado Sindical del Spplb en Novelda

1106