Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Los grupos municipales del PSOE y de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda llegan a un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años

Los grupos municipales del PSOE y de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda hemos llegado a un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años. Nosotros creemos que la política debería ser asunto suyo, mío, nuestro y de todos los ciudadanos. Creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Creemos que la política está al servicio de los ciudadanos y que un político es, sobre todo, un servidor público, alguien que está en su cargo al servicio de los ciudadanos y que debe rendirles cuentas.
El PSOE y UPyD en Novelda creemos en la transparencia de las cuentas públicas. En la democracia y la igualdad, y que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. También creemos que la política debe dedicarse a rescatar personas, en lugar de bancos. De la misma manera creemos en los servicios públicos, y también en leyes que impidan el robo y saqueo de empresas públicas.
Nosotros vamos a trabajar para conseguir un municipio donde los servicios públicos sean mejores y de más calidad, y también sostenibles económicamente. Trabajaremos para que los Plenos municipales dejen de ser un espectáculo bochornoso que se repita cada mes. Donde las facturas no tarden años en pagarse. Donde no haya una deuda de 40 millones de euros. Y donde podamos vivir, para que este sea un lugar mejor para nosotros y nuestros hijos.
Los resultados de las pasadas elecciones municipales nos dan la oportunidad de conseguir sumando nuestras fuerzas un gobierno estable y capaz de desarrollar las propuestas de nuestros programas electorales, en equipo que se compromete a contar en todo momento con el resto de partidos para conseguir una Novelda mejor.
En este sentido el equipo de gobierno se compromete a elaborar en el más breve espacio posible un plan de gobierno público, en el que se recojan las principales medidas a tomar, contando con la participación activa del resto de partidos.
Los ejes principales de nuestra acción serán el rigor presupuestario. La mejora de los servicios públicos, principalmente de las políticas sociales que tiendan a favorecer la igualdad entre los noveldenses. La apuesta por una total transparencia de la administración local. Y finalmente adoptar medidas de regeneración democrática mediante una mayor participación ciudadana y priorizando la ejemplaridad en el desempeño de la gestión pública.
Nuestro acuerdo trasladará el resultado electoral a la hora de compartir las responsabilidades de gobierno entre todos.
De la misma manera los firmantes y grupos municipales que suscriben se comprometen a que si por cualquier causa un miembro del equipo de gobierno fuese procesado por delitos de terrorismo, corrupción o que afecten a la ejemplaridad pública dimitirá dejando su acta de concejal.


199