Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Nota de Prensa PP Novelda. Pleno Ordinario Febrero 2009

Lo que ocurrió el pasado jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda, es un ejemplo, a las claras, de lo que para este Equipo de Gobierno multipartito es la coherencia. Mientras el Concejal de Medio Ambiente reconocía, de manera tácita, el incumplimiento de contrato de la empresa encargada de la redacción del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) y que no iba poner en marcha ningún procedimiento para sancionar a la mencionada empresa, minutos después el Alcalde, el Sr. Beltrá, presumía de que “este gobierno también sabrá pedir responsabilidades a las empresas que tienen algo que ver con este Ayuntamiento” (en alusión a la mercantil encargada de la redacción del proyecto urbanístico de “El Pla”).

Esta postura “enérgica, colérica, iracunda y vociferante” del Primer Edil estaría muy bien si al tiempo hubiera acuñado que actuaría con la misma contundencia en el caso de la empresa ISIMAT, responsable del incumplimiento de contrato con la Concejalía de Medio Ambiente. Pero al parecer con ésta última… no es lo mismo.

Mal queda la imagen de este Alcalde si resulta que tiene que salir a proteger su “pírrica defensa” de los intereses del municipio en cuestiones que le atañen a sus áreas y a las de su partido, pero permite cualquier desliz de “sus socios” (lo de desliz por ser suaves).

Pero además de esta total incongruencia argumental, es que encima ni el uno ni el otro, acabaron por explicar las cuestiones por las que eran interpelados por el portavoz del PP. No aclararon nada al municipio, salvo que cuando les viene en gana permiten a empresas privadas todo tipo de “licencias”, mientras que a los ciudadanos se les exige religiosamente el cumplimiento de sus obligaciones.

Pero no queda ahí la cosa, ¿acaso D. Salvador (el del carril bici) explicó qué ha pasado con los 8.000 euros destinados al proyecto de ampliación de su “obra estelar”? ¿Acaso el Alcalde dijo algo de cómo iban las negociaciones con los promotores de “La Serreta”? ¿Respondió a los avances del PGOU? ¿Dijo D. Benigno qué pasa con el incumplimiento de contrato del Complejo Deportivo de Salud y Agua?

Pero quizá esto no sea lo peor, lo peor puede ser que después de escuchar las “pseudo-aclaraciones” del Equipo de Gobierno en esta sesión plenaria, nos encontremos con otras desagradables sorpresas que acaben dejando más en evidencia la falta de rigor, criterio y sensatez de quien a día de hoy, gracias a las normas democráticas que nos rigen (mal que le pese al Salvador Martínez), gobierna nuestra querida ciudad.

Y por último, ¿serán capaces, después de todo esto, de volver a contratar a las empresas incumplidoras de contratos y sancionar después a otra que lo único que hace es intentar decirles a nuestros “eruditos” gobernantes que es preceptivo la aprobación de “La Serreta” para poder dar forma a infraestructuras compartidas con el proyecto de “El Pla”?

Con todo esto, el Presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez, ha manifestado, “lo malo es que lo peor está por venir. Pero de momento ya les digo que desde el PP se espera que se actúe en consecuencia y que se esté a la altura de miras de nuestro municipio en estos denunciados y flagrantes casos de incumplimiento de la ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En otro caso, sería una vergüenza”.

Gabinete de prensa del PP en Novelda.


238