Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que casi tres años después de la llegada al poder municipal del Tripartito se hayan perdido la mayor parte de las inversiones que la Administración Popular anterior tenía comprometidas para Onil.

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que casi tres años después de la llegada al poder municipal del Tripartito se hayan perdido la mayor parte de las inversiones que la Administración Popular anterior tenía comprometidas para Onil.

Desde el retraso en el inicio de la obras del Polígono Industrial APD-8 hasta la cancelación de proyectos de urbanización de la zona Oeste (barrio avenida de la Paz) con inversiones de más de 3,5 millones de euros.
El Grupo Popular considera que es absolutamente normal heredar de anteriores administraciones proyectos/inversiones en marcha. Ejemplos de estos proyectos heredados por el Tripartito son:
La ampliación del Instituto, junto con nuevos ciclos de Formación Profesional. Así como la urbanización de la zona (APD-11)
Complejo Residencial Casa Tápena y el Pabellón de la zona deportiva (ambas inversiones perdidas)
Desdoblamiento carretera Onil-Castalla, con rotondas, con los 3 polígonos industriales (APD-7, APD-8 y APD-15). Este último sorprendentemente anulado.
Museo de la Muñeca (Primera Fase) y la Casa de la Música.
Vertedero de inertes.
Acondicionamiento de la zona del Palacio Municipal y urbanización zona oeste (Av. Paz y calles colindantes)
Lamentablemente la mayor parte de estos proyectos se han perdido, otros se han retrasado varios años (caso Instituto o Polígono Industrial APD-8). Otros directamente se han cancelado (Polígono Industrial zona Playmobil-APD-15, ó Complejo Residencial Casa Tápena). Parece que el Tripartito considera que Onil tiene suficientes polígonos industriales o suficientes zonas hoteleras. Será por ello por lo que solamente se dedican a realizar exposiciones, teatros etc. Las cuales nuestro Grupo considera que son muy necesarias pero…HABRÁ QUE HACER ALGO MÁS…¿NO?… ¿Acaso desean convertir a Onil en una CIUDAD DORMITORIO?
Al final quienes están pagando estos despropósitos son los ciudadanos de Onil, a través de más paro o inversiones en otras localidades. Sin embargo lo más grave no es el abandono general en que ha dejado a Onil el Tripartido. Lo más grave es que no se conoce después de 3 años, ni una sola idea, ni un solo proyecto. Literalmente nada. Irónicamente el proyecto de mayor envergadura acometido ha sido el cambio de las banderas de ventana en el Ayuntamiento ó la propuesta de soterramiento de los contenedores de basura.

Remitido por:
Partido Popular de ONIL


241