Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

¿Te gustaría aprender el arte de la forja de hierro? En Onil, puedes apuntarte a un curso de iniciación a la forja…

¿Te gustaría aprender el arte de la forja de hierro? En Onil

Mediante el presente, les informamos: El escultor y forjador Alejandro Cremades impartirá UN CURSO DE INICIACIÓN A LA FORJA en los talleres de “Hierro y Fuego”

CURSILLO DE 2 DÍAS DE DURACIÓN PARA INICIARSE EN LA FORJA

“PRIMEROS MARTILLAZOS” es un atractivo curso de fin de semana de dos días de duración que inicia a los interesados en el arte tradicional de la forja. Indicado para personas con formación en Bellas Artes, profesionales del metal que deseen ampliar su formación o capacidad creativa o cualquier aficionado que tenga curiosidad por conocer este oficio artesano de origen ancestral para el que no se requieren conocimientos previos ni determinada fuerza física.

Alejandro Cremades lleva más de quince años investigando y trabajando en lo que para él es su pasión: la forja tradicional, a la que ha incorporado toda su imaginación y creatividad plástica resultando piezas prácticas de gran belleza y adaptadas a los gustos y necesidades de sus clientes y bellas obras artísticas, esculturas de gran detalle y trabajo delicado, demostrando que el trabajo artesano y el artístico están estrechamente entrelazados. Cremades ha recuperado de Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, etc . técnicas perdidas para la fragua y ha muchas tradiciones medievales, siendo hoy en día uno de los profesionales en este campo más expertos de España y, a pesar de su juventud, de los pocos que van quedando en el viejo continente. Su amor por su profesión le impulsa a pasar a otros este legado, siendo para él una gran satisfacción el que otras personas -niños, mujeres, hombres- puedan aprovechar sus conocimientos y labrarse nuevos horizontes profesionales o artísticos a partir de sus enseñanzas.

El curso se realizará en la fragua propiedad de “Hierro y Fuego” en Onil, dotada de toda la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Sólo se admitirán hasta 6 alumnos por grupo y se irán cerrando las fechas a medida que los grupos estén cerrados, comenzando el primer curso el 22 y 23 de septiembre.

El temario del curso abarcará los siguientes temas:

-Fragua: tipos, construcción y manejo.

-Herramientas: tipos, construcción y manejo.

-Yunque: Características y uso.

-Técnicas de forja: Martillo y mazo.

-Seguridad: Normas y prevención de accidentes.

El precio del cursillo, incluidas las comidas del sábado y domingo, las clases, el seguro de accidentes y el material es de 240€, si el grupo se completa con el máximo de 6 personas se bonificará a cada estudiante con una reducción de tarifa a 200€ por persona.

Para inscribirse, recibir más información u otras consultas: hierroyfuego@hotmail.es, www.hierroyfuego.com, o en teléfono 652 917 048.

Més noticies

¿Y ESTE FIN DE SEMANA EN ONIL?…

Redacció

¿TE GUSTAN LOS MONÓLOGOS? ¿TE GUSTARÍA APRENDER A SER MONOLOGUISTA?…

Redacció

“Un Juguete, Una Ilusión” colaborará con 19 ONGs para distribuir juguetes en 23 países de África, América Latina y Oriente Próximo

Redacció

“SEGON DIA DE DANSES” Y “RETRETA”

Redacció

“nit de les fogueres”

Redacció

“DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Redacció
1125