Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

AcMAVI inaugura una exposición fotográfica con las imágenes de su calendario solidario 2024

La exposición se podrá ver en la Sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural del 20 de junio al 7 de julio

Este jueves 20 de junio, a las 19.30, en la Sala de Exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural, la Asociación cáncer de mama Vinalopó (AcMAVI) inaugura una exposición fotográfica basada en las imágenes que forman parte de su calendario solidario 2024 “Todas para una y una para todas”.

Joaquina Verdú, secretaria de la asociación, ha detallado que la exposición está compuesta por quince fotografíasen las que en todas aparecen todas nuestras protagonistas, siendo cada mes una de ellas la principal protagonista”. Además, cada fotografía incorpora una frase de la mujer protagonista de esa imagen.

Se trata de instantáneas realizadas por Raúl Barrero, “nuestro fotógrafo de cabecera”, en palabras de Joaquina, que sabe cómo “resaltar la esencia del proyecto AcMAVI: la amistad, el compañerismo y la solidaridad”.

Aunque el hilo conductor del calendario AcMAVI siempre es el cáncer de mama, este año “hemos tenido un guiño a una paciente que no es de cáncer de mama, es una paciente que ha tenido un sarcoma retroperitoneal, tumor maligno poco frecuente”, un gesto con el que desde la asociación han querido dar apoyo y visibilidad “transmitiendo que estamos contigo”.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha animado a los vecinos de Petrer a visitar esta exposición durante las próximas tres semanas y a comprar el calendario para ayudar a la asociación. La exposición se puede visitar del 20 de junio al 7 de julio, de jueves a domingo, de 18:00 a 20:00 horas.

Por su parte, Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana, ha aprovechado su intervención para volver a poner en valor “la enorme labor que lleva a cabo la asociación con su cercanía, alegría y apoyo” y se ha referido al “gran equipo de mujeres” que día a día mantienen viva la asociación.

 

HISTORIA DEL CALENDARIO DE AcMAVI

AcMAVI hizo su primer calendario en 2016. A día de hoy, en 2024, han llegado a la novena edición. Las modelos que aparecen en todos ellos son pacientes de cáncer de mama.

 


241