Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El centro Clara Campoamor cumple 15 años como punto de encuentro y referente de la participación ciudadana en Petrer

Estamos de celebración, porque el Centro municipal Clara Campoamor cumple 15 años y queremos celebrarlo con todos los vecinos y vecinas de Petrer”, ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, que ha informado del acto previsto para el próximo sábado 1 de junio con motivo de dicho aniversario.

Para Ochoa, el centro Clara Campoamor es “un referente y un centro vivo en el cual diariamente nuestros usuarios realizan sus talleres, sus actividades…; nuestras asociaciones se reúnen; cedemos nuestros espacios para el ocio no dirigido, muy demandado por los vecinos”.

La concejalía ha organizado una fiesta-tardeo participativo en el parque El Campet que comenzará en torno a las 18.30 horas, hasta las 23.00 horas aproximadamente.

Laura Ferrer, técnico de Participación Ciudadana, ha detallado en qué consistirá la fiesta-tardeo, subrayando que “hemos querido organizar una jornada familiar para que todos podamos disfrutar de esta celebración”. Con ese propósito, de 18.30 a 20.30 habrá disponible una zona de ludoteca para los más pequeños.

Entre las actividades previstas, habrá demostraciones de los talleres que las asociaciones de vecinos llevan a cabo en sus sedes dentro del programa “Participa vecino”, “porque queremos dar visibilidad a la labor de las asociaciones”; una exhibición de zumba; bailes de salón; cena de sobaquillo; acto homenaje a las juntas directivas de las asociaciones de vecinos; y fin de fiesta con la música de DJ Ángel.

En palabras de la concejala, “no podíamos olvidarnos en esta celebración de nuestras asociaciones de vecinos. Queremos reconocer y poner en valor el trabajo que realizan diariamente las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, fomentando la convivencia social pero, sobre todo, la participación ciudadana”. La concejala ha aprovechado para expresas un “agradecimiento enorme” a todas las personas que trabajan por el tejido asociativo, “tan fundamental en Petrer”.


197