Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El concejal de Sanidad ofrece consejos para combatir la ‘ola de calor’


El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha realizado esta mañana, una serie de recomendaciones para que los vecinos de Petrer puedan combatir la ‘ola de calor’ de la mejor forma posible. Para ello, ha insistido en la necesidad de “no hacer esfuerzos en las horas punta para evitar golpes de calor; hidratarse bien con la ingesta de líquidos; utilizar medidas de protección solar como cremas y gorras o sombreros; mantener una dieta fresca y rica en verduras y frutas como pueda ser la mediterránea y utilizar aires acondicionados y ventiladores en los momentos de mayor calor”.

Ponce ha insistido especialmente en los niños y personas mayores, como grupos de mayor riesgo, “han de evitar exponerse a temperaturas muy elevadas por sus problemas de termoregulación”.

Para todos ello el edil les ha remitido a la web de la consellería en www.gva.es para que amplíen la información que estimen oportuna, dentro del plan de la Generalitat para la prevención en fechas de temperaturas extremas.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


195