1. Instalación tribuna nº 1 Autoridades y tribuna nº 2
Colocación de tribuna nº 1 y nº 2 instaladas por la empresa LLUMENERS si lo permite el tiempo. (En caso de que llueva se colocarán al día siguiente, jueves 7 de mayo.)
Lugar: la tribuna nº 1 se colocará al final de C/ Gabriel Payá (junto a puerta entrada Pub Caché).
Lugar: la tribuna nº 2 se colocará en Cánovas de Castillo con San Bartolomé, delante de la Plaza Azorín .
Reserva de estacionamiento y en su caso, retirada de vehículos en la zona afectada antes de las 8 de la mañana.
MIERCOLES DÍA 13 DE MAYO:
Acto: Diana y almuerzo.
Hora de comienzo:07:00.
Lugar y/o itinerario: Plaça de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Carrer Nou, C/ San Bonifacio, Ermita San Bonifacio (todo el entorno).
JUEVES, DÍA 14 DE MAYO
1. Pirotecnia Salvas
A las 800 horas: 12 Salvas de despertà en honor a San Bonifacio desde los Jardines de la Explanada.
Acto: Colocación tribunas Unión de Festejos.
Colocación de las tribunas instaladas por la Unión de Festejos (2 tribunas).
Lugar: una, al final de C/ Cánovas del Castillo (Derrocat) y otra, en la confluencia de la C/ Luis Chorro con C/ Gabriel Payá (junto al estanco).
Horario: 08:00 horas.
Corte de tráfico rodado, reserva de estacionamiento y en su caso, retirada de vehículos en las zonas afectadas antes de las 8 de la mañana.
Acto: Entrega de pólvora
Horario: de 13 a 15 horas
Persona de contacto: Juan Serrano Planelles 607 319 568
Lugar: campo de fútbol El Barxell.
RETRETA
A las 0:00 horas, se iniciará desde el Ayuntamiento la tradicional Retreta, que discurrirá por las siguientes calles: Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Pardines, San Vicente, Carrer Nou, hasta la ermita de San Bonifacio, donde las Comparsas, por el orden de llegada y con sus respectivas bandas de música, procederán a efectuar el SALUDO OFRENDA al Santo, pasando por delante de su imagen y saliendo por la puerta lateral de la Ermita, donde en su rellano, cada comparsa dará por finalizado el acto.
VIERNES, DÍA 15 DE MAYO
BAJADA DEL SANTO.
A las 10:00 horas, se iniciará desde la Plaza de Baix el alardo para bajar al Santo, siguiendo por las calles: Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Carrer Nou, hasta la Ermita de San Bonifacio.
Acto seguido y una vez terminen los actos que los capitanes, abanderadas y Rodelas llevan a cabo en la Ermita, se desplazarán las comparsas en procesión llevando al Santo y sin disparar hasta la Plaza de Baix, siguiendo por el mismo itinerario anterior pero de bajada.
Una vez en la Plaza de Baix, saldrán por orden las comparsas, siguiendo el siguiente itinerario: Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, hasta la confluencia con Leopoldo Pardines, de donde cada una de las comparsas se dirigirá a su domicilio.
GUERRILLA Y EMBAJADA MORA.-
A las 18:30 horas, dará comienzo la GUERRILLA, desde el final de la calle Constitución, hasta la Plaza de Baix.
SÁBADO, DÍA 16 DE MAYO
ENTRADA CRISTIANA.
A las 11:00 horas, dará comienzo la Entrada Cristiana, que partiendo de la calle Brigadier Algarra, transcurrirá por el siguiente itinerario: Leopoldo Pardines, País Valenciá, Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo, San Bartolomé, y por País Valenciá hasta su intersección con Constitución.
Las Comparsas formarán en las calles Brigadier Algarra y Menéndez Pelayo, a la izquierda y derecha de Brigadier Algarra.
PROCESIÓN
Dará comienzo a las 20:00 horas, saliendo de la Plaza de Baix, por Constitución, País Valençià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y por Miguel Amat hasta Plaza de Baix, continuando por la calle La Iglesia para finalizar en la Plaza Ramón y Cajal. Las Comparsas formarán en la Calle Constitución y calle Luís Chorro (tramo entre Constitución y San Bartolomé, justo frente al Retén del Centro).
DOMINGO, DÍA 17 DE MAYO
Dará comienzo a las 11:00 horas, saliendo de Leopoldo Pardines con País Valenciá, continuando por ésta, por Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y Plaza de Baix.
Al llegar a la Plaza de Baix, los cargos festeros y una banda de música recogerán a las Autoridades en la Casa Consistorial, trasladándose a continuación hasta el domicilio del Predicador, sita en la calle Cura Bartolomé Muñoz, acompañándole hasta el templo parroquial donde tendrá lugar la Santa Misa.
A las 17:30 horas, dará comienzo el acto, formando la primera Comparsa en la Calle Brigadier Algarra, junto con la calle Virrey Poveda desde la Avda. de Elda hasta Príncipe de Asturias y la siguiente de forma alternativa en la calle Menéndez Pelayo, derecha e izquierda.
El itinerario que seguirán las Comparsas será el siguiente: Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo, San Bartolomé, y por País Valenciá hasta la confluencia con Constitución.
LUNES, DÍA 18 DE MAYO
GUERRILLA Y EMBAJADA CRISTIANA
A las 10:00 horas, dará comienzo la GUERRILLA, desde el final de la calle Constitución, hasta la Plaza de Baix.
SUBIDA DEL SANTO
A las 16:30 horas, se iniciará desde la Plaza de Baix el alardo para subir al Santo, siguiendo por las calles: Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Carrer Nou, hasta la Ermita de San Bonifacio.
Acto seguido, una vez terminada la misa, el desfile bajará por Carrer Nou, San Vicente, José Perseguer y Cánovas del Castillo hasta su confluencia con San Bartolomé desde donde cada Comparsa iniciará libremente el acompañamiento de sus capitanes y abanderadas.


